Economía de América Latina

Pese a tener niveles de deuda más bajos como porcentaje del PIB en América Latina respecto de la que gestionan los países de la OCDE, el mercado exige primas más altas a los gobiernos de la región, revela un análisis conjunto de la OCDE y el BID.

Poco más del 40% de la población latinoamericana aún vive en situación de vulnerabilidad económica, pese a que 80 millones de personas en la región salieron de la pobreza en la última década gracias a los programas sociales, dijo el Banco Mundial.

La estabilidad económica a niveles macro no resuelve por sí sola los problemas sociales, pues la equidad se consigue también con otras políticas y de allí las manifestaciones en Brasil o Chile, dijo el Banco Mundial.

La inversión y el ahorro son los grandes pendientes que tienen las economías de América Latina, y se han vuelto un dique para generar un crecimiento incluyente, coincidieron los responsables de la OCDE y la CEPAL.

El mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica se desaceleró en abril, respecto del mismo mes del año anterior, y cayó el número de operaciones en prácticamente todos los países excepto en Colombia, que ha crecido 40% interanual, y en México, que se ha mantenido en la misma cifra, con 14 transacciones.

Distribuir contenido