Economía de América Latina

La economía de AL perderá un punto porcentual de crecimiento en el próximo lustro, respecto del promedio alcanzado entre el 2008 y el 2013, por la desaceleración de la actividad de China, el riesgo de deflación en la Unión Europea y el deterioro de sus posiciones fiscales regionales.

El canciller chino Wang Yi continúa este martes en Argentina con su gira por Latinoamérica, con el objetivo de reforzar lazos políticos pero también económicos en una región clave

Augusto de la Torre, economista para la región de AL del Banco Mundial, dijo que la zona consiguió revertir su posición financiera ante los mercados globales.

El organismo advierte de estrechas condiciones externas para la región de 33 países y 580 millones de personas que deberá aumentar 2.5% en 2014, con una "modesta aceleración" a 3.0% en 2015.

El dragón chino fortalece su presencia en América Latina, luego de haber invertido más de 100,000 mdd en la última década en sectores como el energético o el industrial, y en naciones como Argentina, Ecuador y Venezuela, mientras se alista para afianzarse en México.

Distribuir contenido