Economía de América Latina

Augusto de la Torre, economista para la región de AL del Banco Mundial, dijo que la zona consiguió revertir su posición financiera ante los mercados globales.

El organismo advierte de estrechas condiciones externas para la región de 33 países y 580 millones de personas que deberá aumentar 2.5% en 2014, con una "modesta aceleración" a 3.0% en 2015.

El dragón chino fortalece su presencia en América Latina, luego de haber invertido más de 100,000 mdd en la última década en sectores como el energético o el industrial, y en naciones como Argentina, Ecuador y Venezuela, mientras se alista para afianzarse en México.

El Banco de Desarrollo de América Latina exhortó a los gobiernos de corte izquierdista a aprovechar las ventajas de trabajar de la mano con la iniciativa privada en proyectos de infraestructura, para así lograr sus metas sociales.

La directora del fondo de capital privado advierte que del país han salido menos recursos que de otras naciones emergentes. Distingen los diversos mercados, dice.

Distribuir contenido