Brasil realiza fuerte corte de presupuesto
Con el fin de afrontar la caída en la recaudación presupuestaria, el gobierno de Brasil realizará un recorte de 21,805 millones de reales o 12,247 millones de dólares, de su presupuesto para este año, anunció el ministro de Planificación, Paulo Bernardo Silva.
De acuerdo con el funcionario brasileño, dicha cantidad representa la cifra más elevada en cuanto a recortes se refiere, durante los dos mandatos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
“La ley presupuestaria está por encima de la proyección tributaria”, explicó el Ministro.
En este sentido, abundó que la reducción obedece a una disminución en la recaudación tributaria, puesto que ahora el Gobierno espera obtener 17,700 millones de reales o 9,943 millones de dólares menos de lo previsto por el Congreso cuando aprobó el presupuesto del año fiscal 2010.
Asimismo la proyección de gastos aumentó 64.2 millones de reales o 36 millones de dólares, sin contar el déficit previsional, cuya estimación fue elevada en 3,968 millones de reales o 2,229 millones de dólares.
El Gobierno mantendrá su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de un 5.2% para este año, agregó el Ministerio.
apr








Añadir comentario