Lagarde lanza advertencia para naciones de Asia
Economía podría enfrentar década perdida: FMI
La directora gerente del fondo advirtió que la crisis en Europa arriesga con llevar a la economía global a una "década perdida" y dijo que depende de las naciones ricas cargar con el peso de restaurar el crecimiento.
Reuters / Notimex
Nov 9, 2011 |
8:18
Foto: AFP
compartir

PEKÍN.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional advirtió que la crisis de deuda en Europa arriesga con llevar a la economía global a una "década pErdida" y dijo que depende de las naciones ricas cargar con el peso de restaurar el crecimiento y la confianza.

Christine Lagarde dijo a un foro financiero en Pekín que los planes europeos de reforzar un paquete de rescate para Grecia son un "paso en la dirección correcta", pero que el pronóstico para la economía mundial continúa siendo peligroso e incierto.

"Claramente hay nubes en el horizonte. Nubes en el horizonte particularmente en las economías avanzadas y particularmente en la Unión Europea y Estados Unidos", dijo Lagarde.

"Sentimos que si no se actúa audazmente y si no actuamos juntos, la economía mundial corre el riesgo de una espiral descendente de incertidumbre, inestabilidad financiera y un colapso potencial de la demanda global (...) podríamos enfrentar el riesgo de lo que algunos ya están llamando una década pérdida", agregó.

LAGARDE LANZA ADVERTENCIA EN ASIA

Christine Lagarde, alabó el crecimiento económico de China y sus logros, pero advirtió que en este mundo interconectado, ningún país o región puede avanzar sola.

Avanzamos juntos en el éxito económico o fracasamos, dijo la mañana de este miércoles en el Foro Internacional de Finanzas, fundado por el gobierno chino, Naciones Unidas y entidades privadas, que se celebra en esta capital, a la cual llegó tras su visita a Moscú.

Al referirse a la zona asiática, señaló que sus países deben de prepararse para la tormenta que podría alcanzar sus costas, en referencia a la situación que vive la zona del euro.

Añadió que algunos países enfrentan el sobrecalentamiento de su economía y riesgos para su estabilidad financiera, indicó un comunicado difundido por el organismo que encabeza.

RDS

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de