Ejecutivos temen que regrese la inflación: Fisher
Los ejecutivos de compañías estadounidenses temen que la política monetaria ultraexpansiva de la Fed pueda generar un resurgimiento de la inflación en el futuro.
Reuters
Abr 10, 2012 |
21:11

Los ejecutivos de compañías estadounidenses temen que la política monetaria ultraexpansiva de la Reserva Federal (Fed) pueda generar un resurgimiento de la inflación en el futuro, dijo un alto funcionario de la Fed.

“Una persona me rogó ‘por favor, no más liquidez’”, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, a estudiantes de la Universidad de Oklahoma.

Fisher comentó que mantiene conversaciones con contactos empresariales de compañías grandes y pequeñas, incluyendo a Walmart, a la que no mencionó por su nombre pero dio a entender que se refería a ella al hablar de una firma con más de 1 millón de empleados y con sede en Arkansas.

Según Fisher, estos contactos le dijeron que temían que las políticas de la Fed “fueran una brasa” que pudiera convertirse en un “fuego inflacionario”.

La Fed ha mantenido su tasa de interés a corto plazo cerca de cero desde diciembre del 2008 y compró 2.3 billones de dólares en bonos del Tesoro y en activos respaldados por hipotecas en un intento por reactivar la economía.

Pero la recuperación de la peor recesión desde la Gran Depresión es lenta y la Fed reiteró el mes pasado que planea mantener las tasas en sus actuales niveles hasta finales del 2014.

Según Fisher, la economía necesita más claridad sobre el futuro de los impuestos y de la regulación.

722 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de