Tipo de cambio Sicad II entra en vigencia
El tipo de cambio surgido de la última subasta del Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas es de 11.70 bolívares por dólar y estará vigente desde el lunes 17 de febrero.
El Mundo / Venezuela
Feb 17, 2014 |
13:30
Foto: EE Archivo

El tipo de cambio surgido de la última subasta del Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas ( Sicad ) es de 11.70 bolívares por dólar y estará vigente desde el lunes 17 de febrero según publicó el Banco Central de Venezuela en su página web.

El tipo de cambio pasó de 11.36 bolívares a 11.70 bolívares por dólar.

Este tipo de cambio se aplica para operaciones de comercio electrónico, consumos en el extranjero e importaciones de bienes no prioritarios. La tasa podría cambiar cuando se realice la próxima subasta.

El viernes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que se adjudicaron 222 millones de dólares de los 440 millones de dólares ofertados en la subasta, debido a una depuración de las empresas que “estaban incursas en ilícitos cambiarios, sin declaraciones al día” y otras irregularidades.

De un total 1,755 compañías, fueron favorecidas 785 empresas, que según Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo de Venezuela cumplieron con los requisitos exigidos.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

3366 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de