Brasil ofrece exenciones fiscales por el Mundial
El Gobierno de Brasil “perdonará” entre 250 y 400 millones de dólares a través de exenciones fiscales a las compañías multinacionales que patrocinan el Mundial.
Cronista / Argentina
May 11, 2014 |
23:26
compartir
Widgets Magazine

El Gobierno de Brasil “perdonará” entre 250 y 400 millones de dólares a través de exenciones fiscales a las compañías multinacionales que patrocinan el Mundial.

Las empresas podrán importar a Brasil, sin pagar impuestos, productos como alimentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, combustibles, objetos conmemorativos, materiales de construcción y productos relacionados con equipos técnicos y deportivos.

También estarán exentas en la celebración de “actividades que se consideren relevantes para la realización, organización, preparación, comercialización, promoción y clausura de las competiciones”.

Esta medida fue denunciada por la organización no gubernamental InspirAction, que ha impulsado una campaña para terminar con esta práctica en las siguientes Copas del Mundo de la FIFA.

La organización sin fines de lucro considera que Brasil podría invertir esos millones que “condona” en educación, sanidad e infraestructura, recordando que las exenciones fiscales las impone el organismo que preside Joseph Blatter a los países organizadores. En el caso de Brasil, la ayuda la ampara una ley del 20 de diciembre del 2010.

Según InspirAction, el Mundial de Brasil tiene el récord de ser el más caro de la historia: casi 14,000 millones de dólares, lo que supone una inversión total superior a la que efectuaron Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 juntas.

Las obras de construcción o reforma de los recintos superan los 3,700 millones de dólares de costo, aunque en un principio habían sido presupuestadas en alrededor de 1,000 millones. La entidad informa además que la financiación será, en su mayor parte, efectuada por las arcas públicas. Y que de hecho, la financiación de las obras ha aumentado 30% el endeudamiento de las ciudades que hospedarán el Mundial.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de