FMI recuerda que la reducción de la deuda de Grecia es "imperativa"
Los europeos deben comprometerse de forma más precisa en aliviar la deuda griega, algo que es "imperativo", recordó en Bari la directora general del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.
AFP
May 12, 2017 |
8:01
Foto: AFP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Los europeos deben comprometerse de forma más precisa en aliviar la deuda griega, algo que es "imperativo", recordó este viernes 12 de mayo en Bari (sudeste de Italia) la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

"Esperamos realmente que los europeos se muestren mas específicos en términos de reducción de la deuda, algo que es imperativo" declaró Lagarde, a su llegada a un simposio que se celebra paralelamente a la reunión de Finanzas del G7.

NOTICIA: “El desafío de México es romper el techo del crecimiento de 2.5%”

El FMI condiciona su participación en el tercer tramo del préstamo del plan de rescate --de un total de 86.000 millones de euros-- a Grecia, a un compromiso europeo en favor de reducir la enorme deuda de este país, equivalente al 180% de su PIB.

El FMI negó el jueves haber dado luz verde a su participación financiera en este plan de ayuda a Grecia, a la espera de que los europeos se comprometan a aliviar la deuda de este país.

El FMI, que participó en los dos precedentes planes de rescate de Grecia, solamente dará luz verde si considera que la deuda griega es viable, lo que supone medidas "creíbles" de alivio acordadas por los europeos, reiteró su portavoz William Murray.

NOTICIA: A México le espera año y medio de alta incertidumbre

Estas negociaciones sobre un alivio de la deuda --al que se opone Alemania-- "acaban apenas de empezar", afirmó.

Pero por ahora "no hay suficiente claridad" en este sentido por parte de los europeos, afirmó Lagarde.

Tras meses de bloqueo, Grecia y sus acreedores llegaron a principios de mayo a un pre-acuerdo sobre las reformas a llevar a cabo, que permita la entrega de un nuevo tramo de ayuda. La luz verde final debe ser dada el 22 de mayo por los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de