Argentina coloca 2,750 mdd en bono a 100 años
El gobierno de Argentina logró una colocación de 2,750 millones de dólares con un bono emitido a 100 años, como reflejo de confianza inversora, informó el Ministerio de Finanzas.

Argentina sorprendió a los mercados el lunes con la colocación de 2,750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, como reflejo de confianza inversora, dijo el Gobierno en un comunicado.

El cupón de interés fue de 7.125% y el rendimiento de 7.9%, detalló el Ministerio de Finanzas en la nota de prensa. IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, señaló previamente que los pedidos de inversores por el bono sumaron unos 10,000 millones de dólares.

"Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía", afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el comunicado.

NOTICIA: Principales formas de financiamiento para Argentina en el 2017

Con esta emisión, Argentina es uno de los pocos países en el mundo que han emitido bonos soberanos a un siglo, junto con México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia.

El mes pasado, Caputo había dicho que Argentina cubriría el resto de sus necesidades de financiamiento en el mercado global a través de títulos en divisas distintas del dólar tras colocar unos 7,000 millones de dólares en bonos en enero.

No obstante, las condiciones en el mercado en dólares son "demasiado buenas como para dejarlas pasar", dijo a IFR uno de los banqueros encargados de la operación.

NOTICIA: Argentina, a marchas forzadas para financiarse el 2017

Fuentes dijeron a IFR que los propios inversores contactaron al país para comprar deuda nueva. La operación se produce a poco más de un año de que la nación saliera de su incumplimiento de pagos y resalta los esfuerzos del Gobierno de Mauricio Macri para rehabilitar la reputación de Argentina como emisor.

Citigroup y HSBC fueron los bancos gestores, mientras que Nomura y Santander actuaron como encargados conjuntos.

Argentina, que incumplió reiteradamente el pago de sus bonos soberanos, luchó durante años con sus acreedores antes de llegar a un acuerdo en el 2016 lo que le permitió volver a los mercados globales de crédito.

Las calificaciones de Argentina son B3/B/B.

El mercado financiero de Argentina mostró una caída de los bonos domésticos, una depreciación de la moneda y una recuperación bursátil.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de