queda por ver cuántos movimientos habrá este año
Remoción paulatina de política expansiva, necesaria: Evans
Es grave que la inflación se mantenga persistentemente debajo de 2%: Charles Evans.
compartir

El presidente de la Reserva Federal (Fed ) de Chicago, Charles Evans, reiteró su perspectiva de que en materia de política monetaria es “grave” que la inflación se mantenga persistentemente debajo de la meta del banco central de 2% y renovó su apoyo a un alza gradual de las tasas de interés.

En un resumen del discurso preparado para dar en una cumbre local a la que no pudo asistir por cuestiones climáticas, Evans reiteró gran parte de sus comentarios recientes al reconocer la fortaleza de la economía real y el respaldo a la reducción de la enorme hoja de balance de la Fed de 4.5 billones de dólares.

También advirtió que el banco central debe mostrar su compromiso con alcanzar la meta inflacionaria “lo más pronto posible”.

“Queda por ver si este año habrá dos, tres, o incluso cuatro alza en tasas y exactamente cuándo comenzaremos a reducir la reinversión en activos”, dijo Evans en sus declaraciones, publicadas el viernes.

“Más allá de eso, lo importante es que la situación actual respalda alzas muy graduales de la tasa y reducciones predeterminadas lentas en nuestra hoja de balance”, añadió el funcionario.

Anteriormente, el funcionario explicó que con una inflación persistentemente débil en Estados Unidos pese a una tasa de desempleo en mínimos en 16 años, la Reserva Federal debería avanzar sólo lentamente para subir las tasas de interés y reducir su enorme portafolio de bonos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de