EU buscará mejorar el acceso para bienes exportados a México y Canadá
El gobierno estadounidense informó que la renegociación del TLCAN se enfocará en asegurar un mejor acceso para los bienes del país exportados a México y Canadá con el fin de reducir el déficit comercial.

Estados Unidos dio a conocer el lunes sus prioridades para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y dijo que se enfocará en asegurar un mejor acceso para los bienes del país exportados a México y Canadá con el fin de reducir el déficit comercial.

En un documento enviado al Congreso, el representante comercial Robert Lighthizer dijo que el Gobierno buscará eliminar subsidios injustos y prácticas comerciales que producen distorsiones en el mercado.

NOTICIA: Ven largo trecho legal en EU para aprobar TLCAN renegociado

"Demasiados estadounidenses se han visto afectados por el cierre de fábricas, los puestos de trabajo que se fueron al extranjero y el incumplimiento de promesas políticas", sostuvo Lighthizer en un comunicado.

"Con el liderazgo del presidente (Donald) Trump, la oficina del representante comercial (USTR)negociará un acuerdo justo", agregó.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de