Merkel planea sustitución de Draghi en el BCE
La canciller alemana tiene un plan para renovar el Banco Central Europeo en el que coloca al ministro de Economía español, Luis de Guindos, para vicepresidir el organismo en el 2018.
compartir
Widgets Magazine

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene un plan para renovar el Banco Central Europeo (BCE) en el que coloca al ministro de Economía español, Luis de Guindos para vicepresidir el organismo en el 2018.

Según adelantó el diario El Mundo, Berlín planea una nueva cúpula del BCE con el alemán Jens Weidmann para sustituir a Mario Draghi y un representante del Sur de la UE como vicepresidente.

Guindos cumpliría este papel con el fin de que el resto de la eurozona acepte a Weidmann, actual presidente del Bundesbank y ex asesor de Merkel como el número uno en el 2019, cuando vence el mandato de Draghi.

"De Guindos no se ha pronunciado hasta ahora por esta opción de futuro", señala El Mundo. "Se limita a asegurar que está convencido de que la vicepresidencia del BCE será para un español y que él se encuentra actualmente centrado en su labor como ministro de Economía". La marcha de Guindos implicaría su dimisión en ocho meses para irse a Frankfurt.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de