será presentado en la última semana de septiembre
Listo, borrador de la reforma fiscal de EU
Reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca.
compartir
Widgets Magazine

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, ha dicho que el primer borrador con detalles sobre la reforma fiscal impulsada por Trump se presentará la última semana del mes.

En una rueda de prensa en el Capitolio, Ryan ha señalado que este borrador del plan será presentado “en la semana del 25 de septiembre” y se espera que pueda producir una propuesta legislativa “en las semanas siguientes”.

Este primer borrador reflejará el consenso entre dos comités fiscales de la Cámara Baja y el Senado, y de la Casa Blanca, ha explicado el líder republicano.

Se trata de la primera fecha concreta de presentación del plan de reforma fiscal detallado, tras meses de retrasos y discursos vagos, y considerado por Donald Trump como uno de sus ejes de Gobierno.

Precisamente, el presidente de EU urgió al Congreso a llevar a cabo con rapidez el proceso de aprobación de su plan de reforma fiscal.

“El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévanse rápido!”, ha pedido Trump en su cuenta de Twitter.

La tasa impositiva que pagan las empresas en EU actualmente es de 35% y uno de los ejes de la reforma de Trump es reducirla hasta 15%, junto con recortes tributarios para la clase media.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, ha reconocido que esa rebaja de la tasa a las empresas a 15% será difícil de lograr, pero ha reiterado el compromiso de que se reduzca “a un nivel competitivo”.

El presidente estadounidense recibió el martes por la noche en la Casa Blanca a senadores demócratas y republicanos para una cena en la que se discutieron los detalles de esta reforma fiscal.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de