Economía de Italia

El banco central de Italia dijo el viernes pasado que es esencial que el Banco Central Europeo se asegure de que la inflación no siga muy baja por mucho tiempo en la zona euro.

Matteo Renzi, jefe del gobierno italiano, precisó las medidas “revolucionarias” para estimular el crecimiento, que incluyen una reducción de impuestos de 80 euros (unos 110 dólares) al mes para los más humildes y una cura de “sobriedad” en todo el sector público.

El Gobierno de Italia aprobó un decreto que reduce el impuesto a la renta en beneficio de unos 10 millones de italianos que ganan entre 8,000 y 26,000 euros al año.

El jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi, quiere defender las inversiones italianas en España en nombre de una "reciprocidad de tratamiento", y aseguró que escribirá a su homólogo español, Mariano Rajoy..

El gobierno de Matteo Renzi alista un plan para reactivar la alicaída economía italiana, gracias al recorte al déficit público y a los aumentos escalonados de los salarios para lograr un crecimiento del 0.8% en 2014 y del 1.8% para el 2017.

Distribuir contenido