Elecciones 2010: Sinaloa

Domingo 4 de julio

21:37 horas

El presidente nacional del PAN, César Nava, afirmó que con posibles triunfos en Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa los panistas están en ruta hacia la Presidencia de la República en 2012.

16:53 horas

Unos cien presuntos simpatizantes de las coaliciones que participan en los comicios se enfrentaron verbalmente y a golpes cerca de la casilla 2672, de Mazatlán, la más grande del estado, sin que se reporten personas lesionadas o detenidas.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, Gustavo Osuna Lizárraga, en entrevista, lamentó los hechos y estableció que no se puede acusar específicamente que hayan sido simpatizantes de alguna de las alianzas que participan en el proceso.

14:45 horas

Una funcionaria del Consejo Estatal Electoral de Sinaloa y encargada de la capacitación y logística en las casillas del municipio de Los Mochis, en la zona norte de la entidad, fue asaltada y herida esta mañana.

La funcionaria, de nombre Nadia, de 31 años edad, y cuyos apellidos no han sido revelados, fue interceptada por tres individuos que la despojaron de seis mil pesos destinados para la alimentación de los funcionarios de casilla.

13:30 horas

Un grupo armado de encapuchados asaltó la sede municipal del PRI en Navolato, denunciaron hoy dirigentes priistas, quienes aseguraron que el monto de lo robado asciende a 300,000 pesos.

Además, se informó que los policías de Navolato se encuentran 'acuartelados' y no patrullan las calles durante la jornada electoral de este domingo por temor a la ola de inseguridad, 'levantones' y ajusticiamientos en contra de ciudadanos y uniformados.

9:00 horas

La jornada electoral en Sinaloa se inició a las 8:00 horas, tiempo del Pacífico, con el armado de mamparas y urnas con retrasos normales y la expectativa de una contienda inédita donde se elegirá gobernador, 18 alcaldes y 40 diputados locales.

En las calles de Culiacán, Mazatlán y los otros 16 municipios, los ciudadanos comienzan a acudir a sus casillas, ya que el clima en esta temporada ha llegado a los 40 grados, por lo que se prevé que en las primeras horas de la mañana y por la tarde exista mayor afluencia de votantes.

Para la gubernatura sólo contienden dos candidatos: Jesús Vizcarra Calderón, de la coalición Alianza para Ayudar a la Gente, integrada por el PRI, Nueva Alianza y PVEM; y Mario López Valdez, de la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa, impulsado por el PAN, PRD y Convergencia.

Sábado 3 de julio

9:24 horas Suprimen casillas en Sinaloa
La ola de violencia e inseguridad en Sinaloa impedirá que en zonas serranas no se instalen algunas casillas, reconocieron autoridades electorales en víspera de la jornada donde se elegirán gobernador, 18 alcaldes y 40 diputados locales.

12:00 horas Lanzan bombas molotov a casa de campaña de Vizcarra