Elecciones 2010: Zacatecas

Foto EE: Archivo

Domingo 4 de julio

22:03 horas


El Partido del Trabajo (PT) indicó que esperará los resultados oficiales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y consideró que el anuncio triunfalista del PRI está fuera de la realidad.

17:30 horas

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, señaló que los comicios en la entidad se han realizado con plena civilidad, tanto de los representantes de partidos como de los ciudadanos, quienes elegirán a gobernador, presidentes municipales y diputados locales. (Notimex)

15:00 horas

En su homilía dominical, el obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, llamó a la ciudadanía a que acuda a la cita que tiene con el presente y futuro del estado y emita su voto para renovar los tres niveles de gobierno.

Ante una catedral repleta de feligreses que asistieron a la misa de mediodía, el máximo líder de la Iglesia católica en Zacatecas fue contundente con los electores al pedirles que vayan a emitir su voto. (Notimex)

14:30 horas

El periódico Imagen de Zacatecas, notificó de agresiones de parte de policías en el municipio de Guadalupe a por lo menos 25 jóvenes de la alianza Primero Zacatecas. Los jóvenes, señaló la fuente, “fueron detenidos, golpeados y despojados de sus pertenencias por policías municipales de Guadalupe, ministeriales estatales, Policía Federal Preventiva y personal de la Dirección de Tránsito Municipal, ya que estos recibieron un reporte de que estaban comprando votos en la comunidad La Zacatecana, sin poderles comprobar nada.

14:00 horas.
El director de la Policía Municipal de Freznillo, Javier Zendejas, confirma la retención de 30 supuestos encuestadores y la presentación de Edna Salcedo, quien está acusada del delito de usurpación de funciones y de identidad.

12:30 horas

El candidato a gobernador por la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, denunció que por la mañana, en el municipio de Guadalupe, un grupo de jóvenes vestidos de blanco salió de las instalaciones municipales del PRI, “con bats y palos” para supuestamente “cuidar la elección”.

“Queremos que haya intervención de las autoridades, para que se investiguen estos hechos”, afirmó Mejía Haro, quien más tarde, en la comunidad del Remolino, municipio de Juchipila, confió en que el desarrollo del proceso electoral se lleve en completa tranquilidad.

07:30 horas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) se declaró en sesión permanente para dar inició a la jornada electoral que se celebra este domingo en la entidad.

Después de las 7:30 horas, los siete consejeros que integran el órgano dieron inicio a la sesión a fin de seguir el proceso de elección de gobernador, 58 presidentes municipales y 30 diputaciones locales en Zacatecas.

08:00 horas

En tanto, algunas casillas comienzan a ser instaladas pese a la intensa lluvia que desde las primeras horas de hoy se registra en la capital y algunos municipios del área conurbada y el noreste del estado.

Las autoridades electorales confiaron en que se logre la participación de más de 50% del total de electores registrados en la Lista Nominal y que se coloquen 2,553 casillas programadas.

Un proceso con buenos resultados

Me parece exelente como a pesar de que el PRD y sus diferentes artimañas para lograr el triunfo en Zacatecas no logro mas que ponernos en alerta y sacar a nuestro estado de ese estancamiento en el que nos tenian.