Resultados del PREP
Sigue los resultados del PREP en las entidades donde hubo elecciones a gobernador, legisladores y Ayuntamiento.
Redacción / El Economista
Jul 5, 2010 |
22:33
Foto EE: Hugo Salazar

Aguascalientes
El cien por ciento de las casillas han sido computadas en Aguascalientes por lo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares concluyó su labor.

En los resultados para la gubernatura, el candidato priista Carlos Lozano de la Torre obtuvo el 47.48% de los votos contra 42.64% del candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval.

Consulta la página del PREP en Aguascalientes

Chihuahua

Con 90.49% de casillas computadas, en el Programa de Resultados Preliminares a cargo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, el candidato del PRI a al gubernatura se perfila como ganador de la contienda.

El candidato común del PRI-Nueva Alianza-PVEM y PT, César Duarte Jaquez obtuvo 54.25% de los sufragios para elegir gobernador de Chihuahua

Consulta la página del PREP en Chihuahua

Durango

Con 94% de las casillas computadas, el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Jorge Herrera Caldera, conserva una ventaja de 1.9%, sobre su contrincante de la alianza PAN-PN-PRD-Convergencia, José Rosas Aispuro.

Según las actas computadas, Herrera Caldera registra 267,837 votos, 46.5%, mientras que el de la coalición 'Durango nos une', José Rosas Aispuro, registra una votación 257,119 sufragios, es decir 44.6 por ciento.

Consulta la página del PREP en Durango

Hidalgo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confirma la ventaja del candidato de la coalición "Unidos Contigo", Francisco Olvera sobre Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el cómputo del 99.70% de las casillas, Olvera abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, obtiene 50.25% contra 45.13% de Xóchitl Gálvez.

Consulta la página del PREP en Hidalgo

Oaxaca

Al computarse el 84.67% de votos para gobernador, el candidato de la coalición "Unidos por la paz y el progreso" Gabino Cué confirmó su triunfo con 50.31% de la votación.

Consulta la página del PREP en Oaxaca

Puebla

Con 90% de las actas de escrutinio computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da el triunfo al candidato de la alianza 'Compromiso por Puebla' Rafael Moreno Valle, con una ventaja de 11% respecto a su más cercano contendiente, Javier López Zavala, de la coalición 'Puebla Avanza'.

Moreno Valle concentra 52.4% de la votación, mientras que López Zavala se lleva 41.5% de los sufragios.

Consulta la página del PREP en Puebla

Quintana Roo

Al suspenderse el Programa de Resultados Electorales Preliminares con el cómputo del 93.25% de las casillas, el candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, se vislumbra como virtual gobernador electo del estado.

El aspirante por el PRI, PVEM y Nueva Alianza obtuvo el 52.42% de la votación para gobernador, mientras que el candidato de la megacoalición Todos Con Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, sumó 26.19% de los sufragios.

En tanto que la candidata de Acción Nacional, Alicia Ricalde Magaña, quedó en tercer sitio con 54 mil 277 votos, el 15.43% de los sufragios.

Sinaloa

El CEE oficializó la tendencia favorable que arroja el PREP a favor del candidato de la alianza Cambiemos Sinaloa, Mario López Valdez 'Malova'.

Con el 10.1% del total de los votos emitidos en todo el estado por contabilizar, López Valdez acumula el 51.9% de 994 mil 521 votos y su contrincante, el candidato de la Alianza para ayudar a la gente, Jesús Vizcarra Calderón, tiene el 46.18 por ciento.

Consulta la página del PREP en Sinaloa

Tamaulipas

Con un avance del 91.1% en el PREP, el candidato de la coalición Todos Tamaulipas, abanderada por Egidio Torre Cantú, se constituye como el ganador en la elección de gobernador, con 592 494 votos, equivalentes al 61% de los sufragios obtenidos.

El candidato del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, suma hasta el momento 298,296 votos, que representan apenas el 30.9% del total de sufragios.

Consulta la página del PREP en Tamaulipas

Tlaxcala

Consulta la página del PREP en Tlaxcala

Veracruz

Con el 96.07% de votos computados, el IEV declaró el cierre del PREP, en el cual la diferencia entre el candidato del PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte, y el abanderado del PANN-Panal, Miguel Angel Yunes, son 73,879 votos, pues el primero alcanzó 1 millón 104, 763 sufragios, mientras que el segundo 1 millón 30,884.

Consulta la página del PREP en la entidad

Chiapas

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operará hasta las 18:00 horas de hoy y al momento registra el cómputo de cinco mil 87 de las cinco mil 252 casillas.

De acuerdo con datos preliminares, la coalición Unidad por Chiapas integrada por PAN, PRD, Convergencia y NNueva Alianza alcanzó 55 ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 38, Alianza por la Unidad tres, el Partido Verde Ecologista de México 15, el Partido del Trabajo seis y Partido Social Demócrata uno.

Consulta la página del PREP en Chiapas

Baja California

Estadísticas del Programa de Resultados electorales preliminares (PREP) revelan que el PRI ganó las alcaldías de Reynosa, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) recuperó el municipio de Río Bravo.

Consulta la página del PREP en Baja California

Zacatecas

El Instituto Estatal Electoral de Zacatecas cerró su PREP con 95.5% de las casillas, y sitúa al candidato de la coalición 'Primero Zacatecas', Miguel Alonso, como ganador de la gubernatura con 43% de votos.

En tanto, el aspirante de la coalición 'Zacatecas nos Une', que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Antonio Mejía Haro, se mantiene con 20% de votación abajo del priista.

Acción Nacional y su candidato al gobierno de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón, obtuvo 17% de los sufragios y el Partido del Trabajo (PT), con David Monreal al frente, obtuvo 14% de los sufragios.

Consulta la página del PREP en Zacatecas

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de