El publicó se puso de pie con “El Fantasma de la Opera”
Sarah Brightman cautiva en Chichen Itza
La soprano inglesa fue ovacionada en la pirámide de Kukulkán al interpretar “El Fantasma de la Opera”.
compartir

Sarah Brightman, la soprano inglesa, interprete de música classical crossover, realizó el sábado por la noche un majestuoso concierto en las pirámides mexicana de Chichen Itza (este), una de la siete maravillas del mundo, en el que fue ovacionada por un emocionado público.

De pie bajo la pirámide Kukulkán, que en maya quiere decir serpiente emplumada, la cantante inglesa recibió el aplauso del público que se le entregó al interpretar "El Fantasma de la Opera", acompañada con el contratenor argentino Fernado Lima y el turco-suizo Erkan Aki.

El edificio maya del cual cada atardecer equinoccial desciende, con el efecto solar, la imagen de una serpiente, la noche del sábado se ilumino de colores con el juego luces especiales que hicieron resaltar la figura de la cantante al interpretar "Deliver me" y "Fleurs du mal", temas con los que cerró su gira latinoamericana.

La noche nublada que cayó el sábado sobre Chichen Itza se iluminó ante un público expectante de unas 6.000 personas, que en profundo silencio espero el inicio del concierto.

"Les de felicidad escuchar mis canciones. Mi siguiente canción es de mi disco Symphony", dijo Brightman en un atropellado español, antes de cantar "Gothica", uno de sus grandes éxitos mundiales a partir de su lanzamiento en enero de 2008.

"Beautiful Day" y "What a Wonderful Word", fueron algunos de las primeras temas que su voz ofreció frente a un público exigente que empezaba a calentar y sólo dejo sentir leves aplausos cuando terminaba "Dust in the wind".

La cantante apareció a lo largo de la presentación con 13 atuendos diferentes durante el tiempo en que intepretó 25 melodías, tales como "Who wants to live forever" e "Hijo de la luna".

En medio de una vegetación selvática, en donde se ubican las pirámides, la primera interpretación de la cantante en italiano fue Nella Fantasía, tema de la película "La Misión", considerada "Himno de los bosques", por la petición que alguna vez hizo el príncipe de Gales para detener la deforestación tropical.

A dúo con Erkan Aki cantó "Canto della terra" y "Sarai qui", para cerrar la primera parte del programa con la interpretación de "Nessun Dorma", un aria de la ópera Turandot, de Puccini.

Durante el programa cantó en inglés, italiano y español, pero su amplio repertorio incluye también canciones en francés, latín, alemán, hindú y hasta en chino mandarín.

El contratenor argentino Fernando Lima hizo dúo con la cantante inglesa en Pasión y Ave María, mientras que Sarah Brightman cantó después "We wi shing" y "Time to say goodbye", cuando lució un vestuario rojo intenso, luminoso, con lentejuelas y plumas, en una imagen brillante sobre el azul profundo con el que se iluminó Kukulkán.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de