La serie "El capo" llega a México para causar controversia

Credito:

Juan Manuel Badillo

Nadie se convierte en narcotraficante viendo series de televisión, los produce la necesidad, dijo el actor colombiano Marlon Moreno, protagonista de la serie televisiva "El Capo" .“Esta vaina tiene que ver siempre con la divisa, con el dinero”, agregó el actor.

"El Capo" fue número uno en su país y ha sido vendida a ocho países, entre ellos México, España y Estados Unidos. En nuestro país se podrá ver por Unicable a partir de hoy lunes, 12 de abril próximo.

Producción de RCN Televisión de Colombia y Fox Tele Colombia, con un presupuesto de 8 millones de dólares, está inspirada en la vida y muerte del más grande narcotraficante de ese país: Pablo Escobar Gaviria.
pasemos más tiempo con nuestros hijos.

La serie de 80 capítulos escrita por el colombiano Gustavo Bolívar tiene historias de amor y violencia, los mismos temas de telenovelas como Sin tetas no hay paraíso, también escrita por Bolívar, y El cartel de los sapos, inspirada en el cártel de los hermanos Orijuela.

“A mí me parece que esta clase de comportamientos no nacen de ver una serie, vienen asociados a una parte genética, una parte cultural y socioeconómica de una población, pero saber cómo hacerle para que esto no se vuelva una glorificación del narcotráfico... no sé. Para qué voy a ser hipócrita con usted. Pasemos más tiempo con nuestros hijos y no trabajemos tanto, supongo”, dijo Marlon Moreno.

Un acto preventivo

"El Capo" llega a México en un momento de gran violencia entre el estado y los cárteles de la droga y con la primera entrevista que un famoso narcotraficante, Ismael El mayo Zambada, ofrece al periodista Julio Scherer.
México también es un país donde se prohibieron los narco corridos en las estaciones de radio por enaltecer la violencia y a los narcotraficantes.

Mostrar historias donde narcotraficantes son héroes y villanos no busca enaltecer este tipo de figuras, sino todo lo contrario, dijo la actriz protagonista de El capo, María Adelaida Puerta. “Mostrarlas es un acto preventivo para que la gente vea que la plata fácil se cobra caro, porque en las sociedades latinoamericanas y en todo el mundo la gente quiere plata fácil, es muy tentador y la gente cree que es un paraíso y no es así”.

Parte del éxito de El Capo, se debe, no sólo a la similitudes con la vida y la muerte de Pablo Escobar Gaviria o la extrema violencia, que se puede ver en algunas de sus escenas, tiene que ver también, dijo Gissella Almarales de RCN Colombia, uno de los productores, con la calidad de la producción, y que en ella aparecen los actores de primera línea, como Marlon Moreno, quien protagoniza otra historia de narcotraficantes y asesinatos, la película Perro come perro.

sugerencia

deverian agregar videos

el capo

es solo una serie de entretenimiento pienso que no influye para que nazcan mas capos ademos para mi que me encanta la televicion creo que es una muy buena propuesta de entretenimiento a mi me encanta gracias y se las recomiendo a todos

Esta bunisima la serie!! No

Esta bunisima la serie!! No me la pierdo felicidades!!

OPORTUNA

Alos actores de la serie EL CAPO, mi admiración y respeto, más no a los personajes que interpretan,
ante la pregunta de como no glorificarlos, la respuesta de Marlon fué extraordinaria, pasemos más -
tiempo con nuestros hijos. La historia refleja claramente como los involucrados en el narcotrafico - -
se vuelven indolentes ante la sangre, la traición, el dinero, pero lo único a lo que no son vulnerables
es al paso de la linea tan delgada como son sus seres queridos, el dia que la trama, la historia real
refleje que son inmunes a la desgracia que les ocurra a sus hijos, padres, hermanos, ese dia, es -
taremos en declive, ese dia diremos que se han apoderado los más bajos escrupulos que será el
peor de los escenarios para nuestros hijos.

Felicidades a Marlon Moreno que es el alma de la trama tan estresante.

COMENTARIO SOBRE EL CAPO

EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS ES UNA HISTORIA BUENISIMA FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES Y LAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE LA REALIZACION DE ESTA NOVELA, ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION ACERCA DE ESTA NOVELA, O SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR ESTA HISTORIA Y OTRAS MAS QUE SON COLOMBIANAS COMO EL CARTEL DE LOS SAPOS Y AMANTES DEL DESIERTO LES AGRADECERE MUCHO SI AGUIEN PUEDE PROPORCIONARME ESTA INFORMACION.

.

a mi me encanta la seria yo

a mi me encanta la seria yo soy orgullosamente colombiana, pero vivo en mexico y esta seria nos muestra un pasado de nuestro pais, pero hay que ver la calidad de los personajes que es 100% me fascina todo desde la historia hasta la actuacion felicidades

Muchas Felicidadees! a todos

Muchas Felicidadees!
a todos los actores del capo yo no me la pierdo por nada!
me encanta. Muy buen trabajo de todos aun qe eso en algo!
duro lo qe vive pedro pablo. perder a un hijo en un acsidente.
qe tu mismo planeaste no es nada facil pero lo bueno qe nada!
mas es en el capo pero si es impresionante lo qe le pasa al capo!
en la serie le pasan cosas buenas cosas malas y pues asi!
muchas felicidades de todo corazon!
amoOo a Marlon Moreno!♥

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta seria es de las mejores que h visto asta el dia de hoy puedo decir que esta my bien producida y los actores muy bien elegidos empezando por el protagonista creo que alguien mejor no pudo aver sido bueno por que a mi me gusta mucho el jeje no me keda mas que FELICITARLOS.

Esta serie es muy buena, yo

Esta serie es muy buena, yo compré El Capo en DVD y cada dólar que pague los vale. Sin duda felicito a todos loa actores y a todo el staff que hizo posible la realización de tan excelente serie. Marlon Moreno... Actorazo!

FELICIDADES!!!

muchas felicidades esa serie

muchas felicidades esa serie la compre en dvd aqui en honduras y me encanto la perris y marlon moreno exelentes como disfrute a la perris ojala hagan una segunda parte.
toda la serie y los actores buenisimos los felicito a todos.

ME ENCANTA.....

HOLA MUCHAS FELICIDADES POR ESTA SERIE ESTA MUY BIEN ME ENCANTA, MI ESPOSO Y YO NO NOS LA PERDEMOS. TE SORPRENDE LO QUE PASA DIA A DIA

comentario

buena historia, buen libreto, buenos actores sencillos y sin mas ....nada mas como debe de ser..he estado viendo algunas historias de colombia y la verdad me han dejado muy buen sabor de boca ..como cafe con aroma de mujer que por cierto desde esa novela me considero que vi a la mujer ideal en mis sueños sin duda margarita rosa de francisco ojala y tuviera la oportunidad de verla un dia.. betty la fea histora amena bien llevada y sobre todo original ,no se que le pasa a nuestros escritores mexicanos que todo copian espero y no vayan a copiar al capo sin duda la hecharian a perder.en hora buena como betty la fea y cafe con aroma de mujer.
en hora buena srs y si algumn personaje de estas producciones ven este comentario felicidades a todos...
a y me saludan un millon a margarita rosa de francisco
saludos

me encanta la serie y el capo

me encanta la serie y el capo esta guapisimoooooooooooooooooooooooooooooo todos los actores estan excelentemente bien............................

saludos desde venezuela

saludos desde venezuela seguimos esta maravilloso produccion por golden y ahora recientemente por televen. realmente no tiene nada que envidiar a ninguna serie de estados unidos..y menos que menos por los actores. el señor MARLON MORENO mi tocayo hace el papel a la altura y los demas actores no se diga.a mi melega la historia al corazon la manera como es contada,con respeto , con honor y lo mejor de todo es que se explica los motivos de leon jaramillo para covertirse en el capo. es tanta la admiración de mi parte que quisiera que no lo atraparan aunque ha hecho daño pero realmente estos actores muestran la parte humana de los personajes y por eso creo que la serie siempre quedara grabada en los televidentes. felicidades a la producción a los actores y especialmente al señor Marlon Moreno POE EL CUAL SIENTO UNA GRAN ADMIRACION POR SU TRABAJO

UNA GRAN SERIE BUENISIMO EL

UNA GRAN SERIE BUENISIMO EL FINAL ESPERO Y SALGA OTRA TEMPORADA

hay la verdad me encanto la

hay la verdad me encanto la serie esta muy interesante y los personajes fabulosos no me perdi ni un capitulo por que la verdad vale la pena verla se la recomiendo

SALUDOS DESDE MEXICO PARACOLOMBIA

NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO BUENA QUE ES LA SERIE EXCELENTE MARLON ESTAS GUAPISIMO, KATHERIN QUE BARABARA QUE BIEN INTERPRETASTE TU PAPEL Y LA MARCELA PERRISIMA TODOS BUENISIMOS FELICIDADES Y SI SABE ALGUIEN CUANDO EMPIEZA LA SEGUNDA TEMPORADO PORFAVORRRRRRRRRRRR

felicitaciones

Me encanta EL CAPO y tambien SIN TETAS NO HAY PARAISO son muy agiles y muy amenas no como las novelas mexicanas que estan de flojera y siempre las mismas historias tontas AMO LAS NOVELAS COLOMBIANAS