Regresa Presuntos Implicados con nueva vocalista
El grupo se presentará el 6 y 7 de mayo en el Lunario con su nueva vocalista Lydia Rodríguez, una chica española con tres discos en su carrera y quien ya había trabajado con los músicos en anteriores proyectos. “Ella tiene una voz maravillosa y encajo perfecto en lo que queríamos… que era conservar el sello del grupo y sin duda los va a sorprender”, dice la banda.
Vicente Gutiérrez
Abr 22, 2010 |
15:36
compartir

“Los cambios también son evolución y nosotros lo vemos así”, dijo en entrevista el músico Juan Luis Giménez, quien junto a Nacho Mañó conforman Presuntos implicados.

En el 2006, Sole, vocalista del grupo decidió apartarse de Presuntos Implicados y la banda se disolvió pese a la tristeza de sus fans.

“Cuando se fue Sole pensamos muy bien las cosas y nos dedicamos hacer otros proyectos hasta que encontramos a Lydia, ahí, nos dimos cuenta que encajaba perfecto y mantenía vivo el espíritu del grupo”, agregó el músico.

Lydia Rodríguez es una chica española con tres discos en su carrera y quien ya había trabajado con los músicos en anteriores proyectos.

“Ella tiene una voz maravillosa y encajo perfecto en lo que queríamos… que era conservar el sello del grupo y sin duda los va a sorprender”, agregó.
¿Cómo fue el primer concierto con nueva vocalista en España?

“La gente nos ha dicho que iban al concierto muy asustados a ver si seguíamos siendo Presuntos implicados pero que al final salieron muy contentos y emocionados”.

Cierran gira en México
El grupo lleva dos años de tour en su país con "Será", disco que salió al mercado en el 2008.

“Hace ocho años que no tocamos en su país y la verdad hicimos un gran esfuerzo para cerrar nuestra gira en México”, explicó el guitarrista.

Presuntos implicados realizará un recorrido por los temas de su nuevo disco pero también por éxitos como “En la oscuridad” o “Cómo hemos cambiado” entre muchas otras canciones.

“Hemos preparado muchas sorpresas para la gente. Será algo muy especial... un concierto soberbio”.

Finalmente, Juan Luis Giménez adelantó que ya preparan un nuevo disco.
“Va a ser algo muy conceptual e innovador. No puedo decirte mucho porque es un secreto pero es una idea muy bonita”.

¿Y la piratería?
El guitarrista Juan Luis Giménez opinó durante la charla sobre el tema de la piratería.

“El mercado de la música esta muy convulso por Internet que ha provocado un gran cambio; ha venido una oleada de descargas y el formato del disco se ha perdido. Las disqueras y artistas no saben donde ubicarse pero espero que con el tiempo podamos encontrar el modelo ideal”.

En México se acaba de reformar la ley contra la piratería y se encarcelará a la gente que venda discos apócrifos. ¿Crees que sea la solución?

“La gente que vende discos en la calle no me preocupa; me preocupan más las descargas digitales, eso es lo que más nos esta afectando y se tienen que encontrar la manera de regular”.

Datos

6 y 7 de mayo. 9 de a noche
Lunario del Auditorio Nacional
Boletos de $300 a $700 pesos
Ticketmaster y 5325-9000

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de