Charly García, el último rock star está en México
“Cristo murió por los pecados de otros no por los míos. Pero claro que me arrepiento de algunas cosas en mi vida pero nadie es perfecto”, dijo Charly García quien regresa a México para presentar "El concierto subacuático el 1" de junio en el Auditorio Nacional.
Vicente Gutiérrez/El Economista
May 26, 2010 |
19:08
compartir

“Cristo murió por los pecados de otros no por los míos. Pero claro que me arrepiento de algunas cosas en mi vida pero nadie es perfecto”, dijo Charly García quien regresa a México para presentar "El concierto subacuático el 1" de junio en el Auditorio Nacional.

El músico camina a paso lento, se le atraviesa la embajadora de Argentina quien lo saluda y se toma la foto, Charly sonríe y habla entre dientes mientras avanza con la mirada fija, perdida en su mundo.

El compositor y leyenda del rock argentino ha pasado por varios problemas de drogas, destrozado cuartos de hotel, golpeado periodistas y policías y aunque ha estado al punto de la muerte y la locura, Charly está de regreso en nuestro país y dice que viene más maduro y tranquilo.

“Viví una etapa donde tuve que poner mucha fuerza y entereza. Ya estoy desintoxicado. Ya había chocado contra la pared y no daba para más y me recuperé muy bien... es otra vida”.

“La música me inspiró para ver la luz al final del túnel, y me abrazó y me llevó a donde yo debería estar”, agrego el músico.

Sobre todos los cambios en su vida, Charly García afirmó: “Lo que pasa con mi carrera es que voy cambiando de trajes pero no de esencia... soy el mismo de siempre”.

Los flashes y la atención de la prensa lo paralizan, y dice “Me siento como King Kong” y alguien grita entre la multitud: “Por lo grande”, Charly García, que es muy alto, sólo agradece.

“Vengo con una banda muy poderosa, no es un vocalista con un grupo de apoyo. Estoy focalizado en cantar y hacer llegar mi mensaje de una manera distinta a como lo hacía antes donde menospreciaba mis canciones, no les daba su lugar y ahora las siento y las puedo transmitir como se lo merecen”.

El disco que el argentino viene promocionando es "El concierto subacuatico", un show que ofreció en Argentina ante 40,000 personas.

“Tuvimos muchos elementos en contra, hacia mucho frío y luego cayo un diluvio, no era el Universal pero sí el argentino y aunque en un momento pensé en parar no pude ante la energía de la gente y el agua fue un elemento dramático que termino a favor”.

Sobre el mundo, el cantante opinó que “veo un mundo demasiado globalizado, demasiado intercomunicado y existe el riesgo de perder la identidad y las cosas localistas pero así como lo veo doy”.

Entre los planes de Charly García están hacer un disco de duetos y afirmó estar buscando “un nuevo click, una nueva inspiración. Quiero hacer algo distinto a lo que hice y es difícil porque lo que hice fue bastante bueno”.

Reza por Cerati

Charly García dijo estar muy preocupado y afligido por lo que le pasa a Gustavo Cerati y sus problemas de salud.

“Rezo por él y espero que salga adelante pues tiene la fuerza para hacerlo”.

Charly vs Arjona

Charly García afirmo que “ el público de Ricardo Arjona no tiene nada que ver con el mío pues el de él es de amas de casa que ven telenovelas. Le agradezco a Fito Paez las flores que me tiró pero hay lugar para todos”. Así dio fin a la polémica sobre que Ricardo Arjona ofreciera más conciertos que Charly en Argentina teniendo a Paez como defensor de su paisano

Anécdota

La ultima actuación de Charly García en México fue polémica pues dejó su show en el Metropólitan a la mitad, simplemente, después de una hora de cantar, el artista decidió que ya era suficiente. Días después cantó en el Zócalo durante poco más de tres horas. Así de impredecible es el bigotón.

vgutierrez@eleconomista.com.mx


Frase:

México es mi segunda casa, me valora y me trata muy bien

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de