Llega el festival del whisky
Eventos de gastronomía y música de Escocia componen el festival que busca promover los whiskies escoceses que forman parte de una expresión de su cultura.
Vicente Gutiérrez/El Economista
Jul 19, 2010 |
17:37

Estrechar los lazos entre Escocia y México es uno de los objetivos del Whisky Festival, organizado por la empresa Diageo con el apoyo de la Embajada Británica.

Eventos de gastronomía y música de Escocia componen el festival que enfatizará en promover los whiskies escoceses que forman parte de una expresión de su cultura. ¨La idea es llevar la vida escocesa a restaurantes y bares para que la gente conozca más de todo éste mundo maravilloso", dijo Enrique Morán, Director de Relaciones Corporativas de Diageo México.

Escocia tiene cinco millones de habitantes y 120 destilerías; y cada año tiene ventas por más de 3,000 millones de libras gracias a la exportación de sus famosos whiskys.

Las celebraciones del Whisky Festival concluirán el 5 de agosto en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México con una gran fiesta escocesa. Además, se lanzó un concurso de fotografía para que la gente envié fotos que represente el espíritu escocés, las mejores tendrán diferentes premios.

Las actividades y lugares donde se vivirá la fiesta se pueden consultar en www.whiskyfestival.com.mx.

Mr Jack.

Para festejar los 160 años de Jack Daniel´s, en México se han organizado diferentes conciertos de rock con la participación de Camilo Lara, DLD y Los Claxons programados para el mes de septiembre. "El 23 se llevará a cabo el de Guadalajara, el 24 en Monterrey y cerraremos en el DF el 30 del mismo mes con la actuación del Instituto Mexicano del Sonido y DLD.

Serán grandes fiestas, aunque, para un hombre como fue Jack, un día de festejo nunca hubiera sido suficiente”, dijo Rodrigo Gómez, Gerente de Marketing de Jack Daniel´s en México.

Jasper Newton (Jack Daniel’s), nació en septiembre de1850 en Linchburg en Tennessee y su vida esta rodeada de leyendas. Se cuenta, por ejemplo, que su muerte fue ocasionada por patear una caja fuerte que a la postre le provocó una terrible infección.

Como parte de estás celebraciones, la destilería Jack Daniel´s lanzará una botella conmemorativa de edición limitada en septiembre. "Este whiskey siempre ha estado estrechamente relacionado con la música y ha sido considerado un icono dentro de la cultura por lo que tiene millones de fans en el munido y México no es la excepción", finalizó Gómez.

La dinámica para asistir a las fiestas de cumpleaños de Jack Daniel´s se darán a conocer pronto en www.jackdaniels.com

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de