Ray Bradbury llama a EU a "la revolución"
El escritor de ciencia-ficción dijo en una entrevista que Estados Unidos necesitaría una "revolución" para poner fin al poder excesivo del gobierno. Además aseguró que su país debería "volver a la Luna" y reprochó a Obama haber renunciado al proyecto.
AFP
Ago 16, 2010 |
16:26
compartir

El escritor estadounidense de ciencia-ficción Ray Bradbury dijo el lunes en una entrevista con el diario Los Angeles Times que Estados Unidos necesitaría una "revolución" para poner fin al poder excesivo del gobierno.

"Pienso que nuestro país necesita una revolución", declaró el autor de "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451", que festejará su 90 cumpleaños el 22 de agosto.

"Hay demasiado gobierno actualmente. Es necesario recordar que el gobierno debería ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", agregó.

El autor afirmó además que Estados Unidos debería absolutamente "volver a la Luna" y reprochó al presidente Barack Obama haber renunciado al proyecto.

"No debimos haber renunciado a eso. Debimos haber ido a la Luna e instalar allí una base, para lanzar un cohete con destino a Marte, luego ir a Marte y colonizarlo", estimó.

"Una vez hecho eso, viviremos eternamente", afirmó Bradbury.
Paradójicamente, el hombre que ha escrito varios clásicos de la ciencia-ficción no es un ardiente defensor de la tecnología.

"Tenemos demasiados teléfonos celulares, demasiado internet. Deberíamos desembarazarnos de estas máquinas, hay demasiadas", dijo.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de