García Márquez con su libro más reciente

Credito:

Redacción

En la foto el premio Nobel de literatura 1982 lee su libro más reciente, titulado Yo no vengo a decir un discurso, en su hogar en la ciudad de México el día de hoy. Se trata de 22 textos, escritos para ser leídos ante diferentes audiencias.


Sobre la obra

Los discursos inician con el que el Premio Nobel de Literatura 1982 presentó a los 17 años de edad para despedir a sus compañeros que se graduaban en el Liceo de Zipaquirá, en 1944, y concluye con el que leyó ante las Academias de la Lengua y los Reyes de España al cumplir 80 años, en 2007.

Se trata de un proyecto que duró año y medio en madurar y que tiene sentido especial porque es la primera y única recopilación de discursos escritos y pronunciados por García Márquez.

Los textos son relevantes en materia de literatura y política y resultan emocionantes porque cada uno de ellos combina su obra con la problemática de América Latina.

El lanzamiento en México tuvo lugar el jueves pasado y durante el acto, se retransmitió el discurso que Gabriel García Márquez, colombiano de todo el mundo pronunció con motivo de su aceptación del Premio Nobel de Literatura 1982, en la Academia Sueca.