Incluye Guía Michelín a cuatro restaurantes mexicanos
Para su próxima edición, la prestigiada revista seleccionó en Chicago a los restaurantes Los Nopales, De Colores, Mixteco Grill y Mexique, que se suman al céntrico Frontera Grill y Topolobampo, el favorito del presidente Barack Obama.
Foto: Archivo

Chicago.- Cuatro restaurantes de comida mexicana están en la lista de 46 establecimientos que la prestigiada guía Michelin seleccionó en Chicago, para lanzar su edición en esta ciudad.

La próxima semana, la guía Michelin hace su aparición en Chicago, y antes de otorgar grados seleccionó restaurantes con 'valores', entre los que se encuentran Los Nopales, De Colores, Mixteco Grill y Mexique, éste último premiado además por el Consulado de México.

En la lista se incluye el restaurante céntrico Frontera Grill, de comida mexicana, propiedad de Rick Bayless, que junto con el Topolobampo es uno de los sitios favoritos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mexique es un restaurante que ofrece comida mexicana con influencia francesa y fue creado por un joven inmigrante mexicano, Carlos Gaytán, quien llegó a Estados Unidos hace 18 años y trabajó como lavaplatos durante largo tiempo.

Su intención de sobresalir lo llevó a trabajar gratis para varios chefs en Chicago, y aunque no estudió gastronomía, combinó su creatividad con lo aprendido en libros y en su experiencia hasta tener su propio establecimiento.

'Mi cocina se basa en el año 1866, cuando estuvimos invadidos por los franceses, rescato esa influencia y uso muchas técnicas de esa nación sin perder el sabor mexicano. Todo lo que me traje de mi país lo pongo en un platillo', declaró el chef mexicano.

El premio que recibió el restaurante Mexique recientemente del consulado fue otorgado por el esfuerzo que mantiene por presentar una auténtica cocina mexicana en Chicago y el uso de productos originarios de México.

De Colores es un restaurante ubicado en el vecindario Pilsen, muy concurrido por los anglosajones, que se ameniza con música mexicana moderna, mientras que Mixteco Grill ofrece gastronomía oaxaqueña.

La calificación de la Guía Michelin incluye criterios como buena cocina a un precio razonable, "que los clientes puedan obtener dos servicios, un vaso de vino o un postre por menos de 40 dólares, impuestos y propinas no incluidos', indica la publicación.

Michelin hizo su evaluación de los restaurantes de Chicago una semana antes de lanzar su guía roja, por lo que el símbolo de este reconocimiento ya se colocó frente a cada seleccionado, pero será en los próximos días cuando otorgue las codiciadas estrellas.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de