Presentarán su disco homónimo el próximo martes
Ruido Rosa, otra cara del rock mexicano
El grupo independiente abrió el concierto de Kiss en su gira en México y se presentó en el festival South By Southwest, el cual se realiza en Austin.
Pablo G. Escobedo/El Economista
Dic 1, 2010 |
13:56

Con su origen en el 2006, Ruido Rosa se formó mientras sus integrantes estaban en la escuela. “Estuvimos tocando en festivales y empezamos a tener buenas críticas en la escena independiente”, recordó Carla Sarinana. Sin disco bajo el brazo llegaron a escenarios que muchos artistas buscarían: tocar en el festival de música independiente South By Southwest y ser grupo telonero de Kiss.

“Fue un orgullo tocar con Kiss en su gira en México. Creo que fue una de las cosas que nos van a marcar de por vida”, comentó Alejandra Moreno, vocalista del grupo.

El festival South By Southwest, el cual se realiza en Austin, en los últimos años ha cobrado popularidad por los actos independientes que ahí se muestran y que después saltan a la fama. “Somos una banda que toca en español e ir a tocar allá fue una gran experiencia. La recepción fue buena y lo disfrutamos bastante”, mencionó Alejandra con relación a su presentación en la capital de Texas.

La imagen de Ruido Rosa no es la tradicional de un grupo de rock. Cuatro jóvenes que bien podrían pasar como un grupo pop, pero que cuando tocan sus instrumentos demuestran que el rock es su lugar.

“Somos muy apasionadas por lo que hacemos. Como cualquier otra persona en el mundo vamos a esforzarnos por eso. Vamos al grano porque lo hacemos por gusto”, comenta Carla. Acerca de ser una banda de rock de mujeres asegura que no es algo que les importe. “Sabemos que no es muy común en México, pero nosotras lo vemos como algo normal”, agregó.

El camino por grabar un disco no fue sencillo. “Tocamos en lugares con el peor sonido. Al principio no sabes en lo que te metes”, recordó Alejandra.

El avance en sus carreras no fue cuestión de suerte. “Tocamos donde fuera y cuando fuera, con quien sea, hasta donde fuera posible, trabajamos mucho”, platica Daniela Sánchez, guitarrista del grupo. “No es como que grabamos hace un mes el disco y ahora sale”, incluyó.

Ruido Rosa presenta su disco homónimo el próximo martes y ya está a la venta en la tienda de iTunes. Tuvo la intervención de un “viejo conocido” de la escena independiente en México, Diego Solorzano, quien estuvo en los Dynamite y ahora encabeza el proyecto Rey Pila. “El sonido que ahora tenemos es una mezcla de todo lo que nos gusta. Cuando nos juntamos en los ensayos es cuando decidimos como vamos a sonar, trabajamos alrededor de eso”, comentó Alejandra.

Vivir de la música está dentro de los planes de las integrantes de Ruido Rosa. “Que algún artista te diga que no quiere vivir de esto, está mintiendo. No es fácil en este momento pero nos gustaría, ¿quien no quisiera vivir de lo que le gusta?”, concluye Alejandra.

Twitter:@pabloescobedo
jpgarcia@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de