Fue rechazada por festivales de cine
Perras llega a las salas de cine
La película narra de manera cruda la historia de 10 niñas de secundaría que se encuentran involucradas en un asesinato.
Vicente Gutiérrez/El Economista
Mar 2, 2011 |
9:43

Rechazada por los dos festivales de cine más importantes en México, Perras, ópera prima de Guillermo Ríos llega por fin a los cines y pesé al desdén, la película puede convertirse en un éxito.

“Creo que no es el momento para crear polémica sobre los festivales, tal vez más adelante, después de que se vea la película. Porque yo no puedo ser objetivo prefiero esperar la respuesta del público”, aseguró en entrevista su director.

“No sé si sea la trama que es dura o qué pasa pero no estuvimos en ningún festival”, explicó Juan Bernardo Sánchez Mejía, fotógrafo de la cinta. Perras viene antecedida del éxito de la obra de teatro del mismo nombre que Guillermo Ríos montó hace cuatro años y que tuvo gran éxito gracias a su crudeza y propuesta narrativa.

La película contó con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, es producida por la compañía Pelearán Diez Rounds Films y se estrenara con 60 copias el próximo viernes.

“En el cine nadie sabe qué puede pasar en taquilla, depende de muchos factores, pero la reacción de las jóvenes y adolescentes que la han visto es increíble y esperemos generar el interés en los millones de adolescentes que andan por ahí”, agregó.

Guillermo Ríos tiene una amplía y reconocida carrera como guionista en series de televisión tipo Capadocia y películas como Fuera del Cielo entre otras cosas.

Perras amateurs

Para la película, Guillermo Ríos seleccionó en diferentes castings a las chicas de su elenco (que no sobrepasan los 15 años) que en su vida habían actuado con el fin de darle realismo a su película que se comenzó a filmar en el 2008.

Perras narra de manera cruda la historia de 10 niñas de secundaría que se encuentran involucradas en un asesinato y que conforme avanza la historia revelan lo crueles, sensuales y locas que pueden ser las adolescentes hoy en día.

“Perras es un triller…una película irreverente, violenta, cachonda, dulce, tierna y feroz que se va a impactar al público”, finalizó Guillermo Ríos.


El dato

La conductora Galilea Montijo realiza una aparición especial en la película.

Números

La película

12 millones de pesos fue la inversión. 60 copias se lanzarán.

450 adolescentes realizaron casting.

10 niñas lograron quedarse en la película.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

36048 lecturas
5 Comentarios
Comentarios
GREEN LANTERN (no verificado)
Agregado:
13 Mar 2011 |
12:55 PM

MEJOR VEAN PRESUNTO CULPABLE

Hamlet Peña (no verificado)
Agregado:
26 Mar 2012 |
19:05 PM

Escribo desde la República Dominicana. La pelicula es muy buena, un poco compleja por las historias que se entrelazarán para regalarnos una interesante historia.Es un poco polémica y a lo mejor muchos no les guste el exhibicionismo en excesos de calsones (en ocaciones innecesario) y las constantes groserias en el dialogo entre las protagonistas,aunque puedo decir que ese tipo de dialogo es el que escuchamos diariamente entre la juventud en nuestros países, esa es nuestra idiosincrasia y no podemos vivir al margen de esa cruda realidad.

Daniela (no verificado)
Agregado:
31 Oct 2012 |
20:16 PM

En una lastima que me anime a verla hasta ahora, pasado un año de su estreno, desgraciadamente la publicitad utilizada da una muy mala idea de lo que podría pasar, o por lo menos ese fue mi caso, no fue hasta que hicimos un *maraton* de películas y venia esa, cuando yo, y los que estaban conmigo, al final de la película, nos quedamos atónitos, por lo menos yo jamas pensé en ese final, muy muy muy buena película, insisto, una lastima que se hayan esforzado tanto en mostrarla como una película..emmm de sexo me supongo, en su publicidad.
Si bien contiene escenas explicitas, su trama principal era mas que perfecto para haber ganado varios premios.
Menos calzones y mas trama.
Yo si la recomiendo.

camy (no verificado)
Agregado:
14 Nov 2012 |
20:03 PM

wow que película tengo 15 años y mi papá me pidió que la viera antes de hacerlo pense que iba a ser la típica película de como controlar adolescentes o de como los adolescentes solo piensan en tecnología etc
pero cuando la vi quede impactada y fascinada se la mostré a mis amigas y quedaron igual

Astrid (no verificado)
Agregado:
9 May 2013 |
15:06 PM

Seguramente soy una ignorante en el Cine ... pero me he pasado por varias críticas y muchos detestaron esta película sobre todo en México. Me parece muy cercana a la realidad pero ficción es y será. Me gustó la temática creo que es el pan nuestro de cada día... la actitud de las chicas: ese el trato que se tienen, que se odian y se aman, que hay intereses, niñas al fin ... es la raíz de los tratos inhumanos que vivimos a diario en nuestra sociedad. Es muy cruel la manera en como se tratan, las groserías, ya no sé si resultan ofensivas y poco educativas... quizás reflejan un vulgar uso de la lengua pero más que las palabras cuenta lo que eres como persona... en esta película no hay respeto, no hay compasión, solidaridad y me parece acertado al tiempo. Me gustó la narraciones de cada vida, el trato que se les da cada una, los colores, las imágenes... no deja reafirmando que "cada cabeza es un mundo" que todos tenemos una historia única que argumenta nuestro presente y que todos tenemos nuestro lado oscuro. Lo superficial, las debilidades, los gustos, la locura de mundo que hacemos... eso es esta película. En la parte técnica no haré referencia a nada, pues no sé... no es que sepa algo de lo anterior, sólo comento lo que me parece, voy al cine o veo cine todas las semanas y veo cosas de toooodo tipo y aún no sé nada pero disfruto mucho hacerlo y este caso no fue excepción. Si las chicas no tenían experiencia me parece que hicieron su mejor esfuerzo y no quedó mal... claro, apoyo que el cine sea para artistas dedicados a ello. Les hablo desde Venezuela. Vi la película de casualidad.

Periódico El Economista una empresa de