Salvando al soldado Pérez, un gran churro

Credito:

Vicente Gutiérrez / El Economista

Foto: Especial

Un grupo de narcos se embarcarán en una aventura hasta Irak para rescatar a Juan Pérez… así, como se lee es de absurda Salvando al Soldado Pérez, un gran churro mexicano.

Pero ojo, no lo digo de manera peyorativa, al contrario, ser un churro es su mayor virtud y apuesta por ello, por lo que criticar un chiste no es tan complicado.

Repleta de clichés, un guión que se nutre de estereotipos y "gags", algunos buenos pero otros desafortunados, la película de Beto Gómez apuesta por divertir al espectador. Es una comedia de aventuras.

Julián Pérez (Miguel Rodarte) es un poderoso narco que para reconciliarse con su mamá (quien no le perdona que sea narcotraficante) le promete que irá a buscar a su hermano perdido en Irak.

Para esta misión, Julián forma un comando singular con viejos narcos como Chema (Jesús Ochoa), Chalío (Joaquín Cosío), un indio Carmelo (Gerardo Taracena) y un sicario El Puma (Rodrigo Oviedo) que parecen más los cuatro chiflados que temidos narcos.

Gags que apenas salvan la película
La película corre rápidamente, divierte por momentos, arranca algunas risas con "chistes" que no voy a revelar, pero al final deja la sensación de que no cuaja y los famosos 56 millones de pesos invertidos se fueron en los sueldos de los actores, pues no se ven por la película, todos los escenarios, tanques y escenas violentas son mediocres.

Ah, los que sí se enojarán mucho, son los narcotraficantes, pues el director Beto Gómez los reduce a caricaturas sesenteras con sus camisas floridas, hebillas plateadas y cadenotas en el pecho, son antihéroes y muy tontos por eso tal vez nos simpatizan en vez de infundirnos temor como es en la realidad. Qué decir de cómo el director aborda el conflicto en Irak, otra vez es una burla a los gringos, quienes reconocen que el comando en Irak es mexicano por una disco pirata que tiene una canción de… ¡El Recodo!

Por cierto, la mencionada actuación de Adal Ramones dura muy poco y no aporta nada, así que no se preocupe.

Salvando al soldado Pérez” se nutre de la cultura mexicana que le gusta a los gringos y de la que se burlan los ingleses: "somos malechotes, le ponemos chile a todo, somos flojos y valientes pero muy mensos. Gracias hermanos Rovzar.

Si algo se le ha criticado a Lemon Films es su deseo de emular películas hechas en Hollywood con géneros ligeros y taquilleros. Con “Salvando al Soldado Pérez” ha logrado copiar lo peor de ellos y por eso les apuesto que les irá muy bien en taquilla.

Que se divierta si le gustan los churros, éste sí, muy mexicanote

Dato: 56 millones de pesos se invirtieron en esta película que busca emular a cintas hollywoodenses.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Uy, como te falta sentido del

Uy, como te falta sentido del humor compa, la pelicula está buena y punto.

"Churro"...es muy profundo

La vi...tengo sentido del humor...ese es el problema...la pelicula no lo tiene...me senti como cuand veo el chavo del ocho y simplemente no me da risa por que ya no me alcanza a mi humor, la verdad esperaba una mezcla de "El infierno" y "dumb and dumber" y no lo es.

No esta de mas que la vean, para que el precedente de que como buenos consumistas nos venden lo que sea si trae un buen empaque seguro lo compraremos.

Independientemente de los gustos asi te hayas orinado viendola estoy seguro que la pelicula simplemente no cumplio las expectatvas de los mas...hay que hecharle mas creatividad no billetes a las cosas...ya es cliche decir que al menos mantiene el cine mexicano vivo.

Será el sereno, pero esta MUY divertida

Que amargado... la película cumple su cometido que hacerte reír. Si gastaron un millon 50 o 100mil para mi su cometido lo logró.
Mas de estas películas que en lugar de amargarnos mas de lo que lo hacen ciertos reporteros y noticieros, nos hagan reír y soltarnos.

nacos sin sentido del humor

nacos sin sentido del humor ke les pasa si no les late ni mexicanos son

asi es chvos ps a loes ke les gusto ps saludote si saben d lo weno...

Lastima por las criticas tan pobres

desafortunadamente no soy critico de cine ni experto en la materia, pero siento mucho que en vez de valorar el trabajo que significa el realizar algo de este tipo de proyectos simplemente lo estemos comparando con las peliculas extranjeras; mientras no aprendamos a valorar nuestras peliculas no podremos esperar que alguien las valore. Quiza los productores de esta pelicula quisieron hacer una pelicula al estilo gringo ¿y? es que acaso no simplemente podemos agradecer el esfuerzo de Mexicanos que se arriesgan a ir mas alla?

Intento de Defensa

Siempre que alguien quiere defender algo mexicano termina diciendo "comparando con peliculas extranjeras" ya con eso lo chingas pues tu mismo piensas que es mediocre y de baja calidad."

Con dicha inversion.....Podria haber sido mejor.

La pelicula cumple su cometido hacer reir, sin embargo podria haber sido mejor en muchos aspectos, se abordan muchos estereotipos muy gastados, como el clasico narco de botas sombrero, camisas floreadas y lo peor es que así andan en Irak, siendo que los comandos dl narco utilizan del mejor equipo tactico(chalecos, botas, pecheras etc) se debieron mostrar mas escenas en paises extranjeros las que se ven parecen extractos de otra pelicula o sets montados. Se pdria haber usado mas ingenio y no dar motivos para que se siga teniendo esa imagen estereotipada de un méxicano en el extranjero.

Salvando al Soldado Perez

Me parecio una pelicula muy bien elaborada ,con buen guion ,

con mucho humor, una caricatura exacta de como vemos a los mexicanos

desde mi pais (Argentina),buena fotografia,bien dirigida , por no estar

filmada en escenarios naturales ,muy buen trabajo del equipo de arte.

es ficcion ,no documental por lo tanto esta todo permitido , Beto Gomez ha

logrado hacer un trabajo exelente!

tiempos..

recuerden que las fechas de la hazaña... son del 2003.. no del 2011.. por eso es ke no se ve a los narcos tan sofisticados... al mas estilo malverde... nada de santa muerte..

uii compa....

Hey no es para ofender chale se pasa eeee no tienes sentido del humor pa

nada eres el peor critico y mejor pa nosotros que somos de puro sinaloa no

es la mejor pelicula tiene mucha risa es familiar osea no pasa nada malo es

la mejor pelicula que alla visto en este año yo que tengo un hermano que es

muy sangron casi se hace de la risa estaba atacado y mi familia ni se diga no

pss compa tas mal espero y cambies :P

Me diverti!!

Mi hija y yo, nos divertimos!! y mucho!!! que si cliches, que si malos chistes... pero nos gusto, nos divertimos, pasamos un buen momento y valio la pena lo pagado en taquilla....
La realidad podra ser peor o mejor... podran ser o no asi los narcos... pero el cometido fue real... la pasamos bien!!!

Me gusto!!!

A mi la verdad si me gustó, y que importa si los narcos actuales se visten o no asi, en las historias todo se vale. Aburrido seria que pasen lo cotidiano; para que queremos mas realidad que la que vivimos a diario, mejor una comedia con la que pasemos un buen rato.

Ale

Yo apenas la vi, sinceramente no la había escuchado por ningún lado, casi

no veo televisión, y cuando vi el nombre no se me antojó, dije ah otra clásica
película mexicana llena de escenas mal actuadas, sexo a más no poder y
montones de palabrotas que no aportan nada. Pero se me hizo divertida a morir sinceramente hace mucho que no hacían una película mexicana tan cómica!

Además desde el nombre se sabe que no es un tema serio, sí hay escenas
que conmueven, pero sabemos que la película no va en serio! No sé
porqué hay gente que le toma tanta seriedad al asunto, no hay que ser
amargados, y reconocer que en verdad es una buena película. Lo malo
es que bueno, como dijo otro tipo anteriormente, pues pareciera que nos
retrata a los mexicanos, y gente en el extranjero seguirá pensando que
somos bigotones, peludos y panzones... debieron poner actores más
guapos jeje, pero estuvo genial la película!

esta buena

PARA MI GUSTO ESTA BASTANTE ENTRETENIDA. NO TIENE LOS ALCANCES DE ""EL INFIERNO" PERO CUMPLE CON MANTENERNOS INTERESADOS EN LA TRAMA. LOS ACTORES NO SERAN GUAPOS PERO SON ACTORAZOS. NO HAY QUE BUSCAR ARTE DONDE NO LO HAY Y RECORDEMOS QUE DIFILMENTE LAS PELICULAS QUE SON CALIFICADAS COMO OBRAS DE ARTE GUSTAN A LAS MASAS. ES CINE COMERCIAL.

Puffff :S

Buenisima que espantosa reseña dedicate a escribir otras cosas (:

ME GUSTO, ME HIZO REIR Y PASAR BUEN RATO!!!

PORQUE SIEMPRE ENTRE LOS MISMOS MEXICANO NOS TENEMOS QUE CRITICAR Y HACERNOS MENOS, ESTA PELICULA PARA MI GUSTO ESTA ENTRETENIDA Y CUMPLE CON SU COMETIDO DE HACERNOS REIR.

mejor que nunca en este pais

y reitero lo que dice el asusnto es lo mejor que he visto de mexico. no escenas violentas, ni sexo estupido y violaciones, sin tantas palabrotas y lo mejor que eh visto al fin heroes que no parecen heroes en conjunto para salvar a alguien ajeno a lo que ellos hacen. una pelicula de diferente contesto que sea un churro o no vale madres es accion y comedia señor no peliculas y perdon por decirlo no peliculas de culto o realistas aburridas y si soy muy comersial asi que jacobo aunque no regreses chinga tu madre si la tienes y el chavo que te pasa estupido a mi se me hace que eres un maldito amargado y tu esposa u esposo te abandono o eres un troll o lo que seas. ve la pelicula y punto.

Me encanto la pelicula!!!

Me parece increible que tan buena pelicula tenga criticas tan negativas. Es una pelicula muy bien lograda, inteligente, y con mucha actitud. No por querer divertir se esta emulando a lo gringo.