Cinépolis presenta sus salas más costosas

Credito:

Rubén García Sánchez

Cinépolis invertirá 25 millones de dólares durante el 2011 para expandir en México su nuevo concepto de exhibición cinematográfica 4DX (cuarta dimensión), prevé la apertura de 11 salas que cuenten con esta tecnología, que es desarrollada por la empresa Coreana CGV.

Durante la presentación a medios de la primera sala que maneja el concepto 4DX en el continente Americano, Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis apuntó que se invirtieron más de 2 millones de dólares para armar de esta sala.

Villavicencio dijo, “con la inversión que se hizo para construir esta sala, que es la más costosa que tiene Cinépolis en cualquier parte del mundo, se pudo construir un cine con cinco salas”

Para este concepto la proyección de la película se realiza en 3D y se le suma la “cuarta dimensión” con varios elementos: butacas que cuentan con cuatro asientos cada una y total movimiento, efectos como aire, brisa y esencias (olores), que causan sensaciones e interacción con el público, el costo de cada butaca es de más de 5,500 dólares.

La sala, que cuenta con 204 butacas, tiene un diseño especial que envuelve con el público con dispositivos integrados como niebla, sonido surround en cada asiento, aire, burbujas, luces y aspersores de agua que logran una ambientación auténtica para cada película proyectada.

La compañía CGV que invierte 10% de sus ganancias para avanzar en esta tecnología, llevaba 16 meses desarrollando este concepto de entretenimiento.

Cinépolis entretenimiento instalará más salas 4DX durante el resto del año en Guadalajara, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, Cuernavaca, Villahermosa, Cancún y Tijuana, llegando a 11 pantallas en el país.

La película con la que la firma decide estrenar este concepto es Piratas del Caribe 4 y el precio del boleto de entrada será 149 pesos y próximamente presentaran en este formato las películas: Kung fu Panda 2 y Transformers 3, que vendrán acompañadas de aperturas de las salas. (Rubén García Sánchez)