Avala Vargas Llosa programa económico de Humala
El premio Nobel de Literatura 2010 avaló el programa económico que aplicaría el virtual presidente electo, Ollanta Humala, y negó que constituya un peligro para el desarrollo económico de Perú.
Notimex
Jun 6, 2011 |
11:39
Foto: AP
compartir

Lima.- El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, avaló hoy el programa económico que aplicaría el virtual presidente electo, Ollanta Humala, y negó que constituya un peligro para el desarrollo económico de Perú.

“Humala no es peligro para la estabilidad política de Perú. Ha dado bastantes pruebas de que va a respetar la democracia política, la economía de mercado y la propiedad privada”, señaló Vargas Llosa en entrevista desde España con el Canal 5 de la televisión peruana.

Según el autor de “La tía Julia y el escribidor”, Humala debe poner fin a las hostilidades que alientan la polarización en este país sudamericano y multiplicar los gestos para la reconciliación nacional.

“Creo que (Humala) debe multiplicar los gestos para reconciliar esas adversidades enconadas, mostrando que ha sido elegido presidente del Perú y no presidente de los humalistas (corriente de simpatizantes del movimiento Gana Perú)”, indicó el novelista.

Advirtió que en la eventualidad de que Humala no cumpla con sus compromisos electorales, él personalmente intervendrá con la misma energía y convicción con la que participó en la campaña electoral del virtual presidente electo.

El escritor calificó de “victoria democrática” el triunfo electoral de Humala en la segunda vuelta de la elección presidencial de la víspera porque derrotó al “fascismo” peruano que encarnaba la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

“Había el peligro de que se legitimara una de las peores dictaduras, pero eso ha desaparecido (con las elecciones)”, indicó el autor de “Conversaciones en la Catedral”.
Vargas Llosa indicó que “es importante que se sepa que Perú ha optado por la libertad y la modernidad y que el triunfo de Humala no significa un retroceso”.

Escrutadas este lunes el 89.16 por ciento de las actas de la segunda vuelta de la elección presidencial de la víspera, Humala obtiene el 51.34 por ciento de los votos contra un 48.66 por ciento de Fujimori, informó el más reciente reporte de la ONPE.

2 Comentarios
Comentarios
NORBERTO HURTADO (no verificado)
Agregado:
6 Jun 2011 |
14:05 PM

CREO QUE EL PREMIO NOVEL DE LITERATURA, ES UN TREMENDO HIPOCRITA, YA QUE PENSARÀ QUE HUMALA SEGUIRÀ LOS PASOS DE LOS ULTRA-DERECHISTAS ANTERIORES, AL IGUAL QUE EL CHOLO, SOLAMENTE HAY QUE DESEARLE TODA LA SUERTE AL NUEVO PRESIDENTE, Y QUE TENGA CUIDADO CON EL FMI Y EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, QUE POR ESTAS SOMBRAS DE MUERTE EUROPA Y EL MISMO ESTADO UNIDOS PASAN PENURIAS.
¡¡¡ QUE ECHE PA^LANTE AL PERÙ !!!!

Pacobill58 (no verificado)
Agregado:
6 Jun 2011 |
18:28 PM

Una decepcion total Vargas Llosa y Alejandro Toledo
entre el sida y el cancer y el salto al vacio, increible , fueron los primeros en decidir , por eso nadie los quiere ya , ni para el 2016.
Bueno, bueno:
No hay que llorar sobre leche derramada,no hay que ver para atras hay que ver para adelante, tengamos fe y que nuestro nuevo presidente tenga mucha suerte y el apoyo suficiente para llevar al Peru a buen puerto.
Hay que tener paciencia y asimilar esta realidad para los que no votaron por el , ademas ya sabe Ollanta Humala que es el presidente no para unos sino para todos los Peruanos.
Tengamos fe.
PR

Periódico El Economista es una empresa de