Inauguran la exposición "Cantinflas 100 años"
Cerca de 126 fotografías conforman la exposición, la cual fue inaugurada en presencia Moreno Laparade.
Vicente Gutiérrez / El Economista
Jul 25, 2011 |
19:04
Foto: AP

Cerca de 126 fotografías conforman la exposición Mario Moreno Cantinflas 100 años, la cual fue inaugurada este lunes en presencia de su sobrino Eduardo Moreno Laparade.

Esta exposición montada en la galería abierta de las rejas de Chapultepec, organizada por el Gobierno del Distrito Federal, la Fundación Mario E. Moreno A.C. y algunas empresas, es para conmemorar el centenario del natalicio del cómico mexicano, y con ello dar inicio al homenaje nacional en su honor. También se elabora un libro.

Son dos eventos organizados por Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas: una exposición y un libro. Cuando el hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova se enteró; amenazó en demandar y aseguró que necesitaban su permiso.

Pero hoy, en el inicio de las celebraciones del Centenario de nacimiento de Mario Moreno Cantinflas, Ivanova se echo para atrás y asistió a la inauguración una exposición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Incluso, Mario Moreno Ivanova aseguró que nunca tuvo la intención de “alterar el orden o frustrar los homenajes a su papá.

“Es un orgullo poderlo compartir con todas las personas. Esto un gran inicio para el festejo de 100 años de mi padre”.

Y aseguró que sí le pidieron permiso para los homenajes organizados por su tío pero no dijo quién.

Mientras que Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, señaló: “no requiero autorización alguna para realizar homenajes al legendario actor pues no estoy lucrando con su imagen como él sí lo está haciendo al vender cuanta cosa”.

Los dos eventos antes mencionados fueron organizados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Fundación Mario E. Moreno A.C y continuará con la presentación de un libro con fotografías del cómico en el Palacio de Bellas Artes el 1 de agosto, donde se regalará el libro.

Entre Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade continúa el largo litigio (18 años) por los derechos de 39 de las películas de Cantinflas, Laparade dice que ya ganó e Ivanova también… ¿En juego?. Millones de pesos, en una cifra que ninguno acepta declarar.

Películas de Cantinflas

Las 39 películas de Cantinflas en la disputa se encuentrán en las bodegas de la distribuidora estadounidense Columbia Pictures y las regalías se depositan en un fideicomiso en Estados Unidos.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de