Muere el artista plástico Jorge Chávez Carrillo
El artista plástico colimense falleció esta mañana, a los 90 años de edad, a consecuencia de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses.
Notimex
Jul 28, 2011 |
18:11
Foto: culturamexicana.org.mx

El artista plástico colimense Jorge Chávez Carrillo, reconocido a nivel nacional e internacional, falleció esta mañana, a los 90 años de edad, a consecuencia de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses.

De acuerdo con los últimos informes, sus restos son velados en su domicilio particular, ubicado en esta ciudad, y mañana será trasladado al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde a partir de las 10:00 horas se le rendirá un homenaje de cuerpo presente, encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, para de ahí partir al cementerio municipal.

En entrevista, el gobernador Mario Anguiano lamentó el fallecimiento de Chávez Carrillo, y aseveró que 'Colima pierde a uno de sus más grandes artistas plásticos, que deja como legado al pueblo colimense grandes obras'.

Tras expresar sus condolencias a la familia del artista y al pueblo colimense, recordó que fue una de las más grandes figuras artísticas de la entidad, 'por lo que nuestro gobierno lamenta profundamente su fallecimiento y reconoce su alto espíritu de humildad, grandeza y amor por Colima'.

Finalmente, confirmó que estará presente en el homenaje de cuerpo presente que se le rendirá a Jorge Chávez Carrillo mañana martes, en Palacio de Gobierno.
Chávez Carrillo nació el 9 de enero de 1921 en esta ciudad, y realizó sus estudios en la Escuela Normal de Educación Física, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Carlos, en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda, en el Taller de Integración Plástica del Instituto Politécnico Nacional y en el Taller de grado de Mario Paredes y Alfonso Michel.

El Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Parque Regional Metropolitano de esta capital, lleva su nombre y entre sus obras destacan los murales en Palacio de Gobierno, la presidencia municipal de Villa de Alvarez, las escuelas primarias 'Carlos L. Oldenbourg' y 'Gregorio Torres Quintero', y el Aeropuerto Internacional Playa de Oro, de Manzanillo.

En 1956 fundó la Escuela de Artes del Gobierno del Estado, que a partir de 1962 pasó a formar parte de la Universidad de Colima, donde ocupó los cargos de director y asesor permanente.

Asimismo, sus obras fueron objeto de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

1998 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de