Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

Credito:

Redacción / El Economista

En 2008, Granados Chapa fue reconocido con la Medalla Belisario Domínguez. Foto EE

El periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa falleció esta tarde.

El viernes, el columnista de 70 años, anunció su retiro del periodismo, debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado en septiembre.

Con su columna "Plaza Pública" Granados Chapa participó de manera muy activa en los periódicos Reforma, La Jornada y en la revista Proceso, en esta última con el título "Interés Público", así como en El Siglo de Torreón.

En su última columna de Plaza Pública del diario “Reforma”, Granados Chapa se despidió de sus lectores al escribir: "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós".

En septiembre, Granados Chapa también había dado por terminado su programa matutino en Radio UNAM.


LAMENTAN DECESO

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del periodista, políticos e intelectuales expresaron su pesar a través de las redes sociales:

"Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa, quien deja un espacio insustituible en el periodismo", escribió Manlio Fabio Beltrones en su cuenta de Twitter.

"Granados Chapa dejó ejemplo, esperanza y fuerza. Después de las lágrimas invadirá su integridad ejemplar x #mejorperiodismo", escribió por su parte la periodista Lydia Cacho.

"Descanse en paz mi querido Miguel Angel Granados Chapa, periodista comprometido con México": Santiago Creel.

"La pluma crítica de Granados Chapa fué fundamental para el desarrollo democrático y la libertad de expresión en México": Carlos Navarrete.

"Lamentamos el fallecimiento de Miguel Angel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión. Medalla Belisario Dominguez": Gustavo Madero.

"Lamento profundamente el deceso de Miguel Angel Granados Chapa, maestro de generaciones, ejemplo de periodismo libre y hombre de izquierda": Martí Batres.

apr

Su voto: Nada Promedio: 4.6 (7 votos)

Miguel Angel Granados Chapa

Carlos Monsi, Germán y ahora ud., nos dejan solos y a merced de tiburones !

Partida de un gran mexicano

Lamento mucho la partida de un gran mexicano, que con su pluma y comentarios nos ilustro sobre los problemas que ha enfrentado nuestra incipiente democracia, que los gobiernos actuales se niegan a que esta suceda.

QUE TRISTEZA TAN GRANDE.

QUE TRISTEZA TAN GRANDE. HOMBRE BUENO E INTELIGENTE., PORQUE SE VAN LOS BUENOS!?

Opinion publica

Lamento profundamente el fallecimiento de un Mexicano de la calidad del Señor Miguel Angel Granados Chapa., estandarte de la rectitud, la democracia, y la honestidad para pensar y para escribir, asi como para comportarse en una sociaciedad actual tan corrupta y mañosa como la que estamos viviendo, aunque no tuve la oportunidad de conocerlo en persona, y menos de hablar con el, he leido sus libros y a travez de ellos he formado el criteriso de mi opinion hacia su persona descance en paz.

Gracias.

DESCANSE EN PAZ UN GRAN

DESCANSE EN PAZ UN GRAN EJEMPLO DE MORAL, ETICA Y VALORES COMO POCOS.

sobre la muerte de MAGC

Es una pena que sólo citen las expresiones de "pésame" de semejantes hipócritas como lo son los políticos mexicanos. Deberían citar el verdadero pesar de los mexicanos de a pie, de los que realmente llevarán en el corazón las palabras y pensamientos de Don Miguel Ángel.

agradecimiento

Mi mas humilde pero sincero agradecimiento a este gran hombre ilustre, ejemplo de todas las cualidades, hombre de respeto y conocimiento, pero sobre todo un verdadero mexicano comprometido. Gracias En Paz descanse.

MAGC

Sr. Miguel Angel Granados hapa. GRACIAS por tantos y tantos dias de buena lectura, gracias por inducir al pensamiento critico del sistema y muchas gracias por invitarme a ser parte de su taller diario de escritura y valores que siempre lo caracterizaron

agradecerte MAGC

soy uno mas de los que aprendieron de tu pluma critica, un periodista que lamenta mucho tu desceso, sin duda alguna dejaste marcadas a las nuevas generaciones de periodistas que no se venden, por tu gran e invaluable aportacion al gremio....que dios te tenga en su santa gloria..ATTE. Angel Silverio, reportero del diario Zunoticia.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.