Los libros más vendidos de octubre del 2011

Credito:

Laura Hernández / El Economista

Foto: businessinsider.com

“IQ84. Libro 3”, texto que cierra la trilogía del escritor japonés Haruki Murakami, lidera las listas de los libros más vendidos este mes de octubre.

La saga “1Q84", ha sido un acontecimiento en el mercado del libro a nivel mundial, ya que representa el regreso del autor, candidato al Premio Nobel, cinco años después de su último título, "After Dark".

El 10 de febrero llegó a México en español el primer volumen y ahora, para cerrar la trama de más de 1,600 páginas, se suman nuevos personajes.

Francisco Martín Moreno, regresa a los primeros peldaños con “Arrebatos Carnales III”. El año pasado “Arrebatos Carnales I y II”, fueron dos de las obras más vendidas en el boom de los libros del Bicentenario.

El Movimiento Estudiantil de 1968, los amores de Gustavo Díaz Ordaz, Melchor Ocampo, Venustiano Carranza y Felipe Carrillo Puerto, conforman la tercera entrega de la saga.

El autor de “Arrebatos carnales” ha expresado que para él es importante acercar a los lectores a la historia “y si el gancho era precisamente recurrir a las pasiones amorosas mezcladas con la vida política de los grandes protagonistas de la historia de México, valió la pena".

La fantasía épica medieval de los libros de la saga “A Game of Thrones”, del escritor y guionista estadounidense George R.R. Martin, continúan en los primeros lugares, de manera paralela al éxito de la serie “Game of Thrones” de la cadena HBO.

Continúan entre los más vendidos: “Historias sobre el fin del mundo: y otras patrañas”, de Trino (José Trinidad Camacho Orozco; “El Jefe Máximo”, de Ignacio Solares, “Disparos en la oscuridad”, de Fabrizio Mejía Madrid; “Mañana o pasado”, de Jorge Castañeda, y “Aleph”, de Paulo Coelho.

En cuanto a los libros electrónicos, la biografía "Steve Jobs”, lanzada el pasado 24 de octubre, ocupa el primer lugar de ventas.

El autor, Walter Isaacson, se apoyó en más de 40 entrevistas realizadas al recién fallecido fundador de Apple a lo largo de dos años, lo cuales abarcaron justamente los de su enfermedad y coincidieron con el crecimiento de la empresa, a través del lanzamiento de sus dispositivos iPhone y iPad.

El texto de 800 páginas también incluye charlas con un centenar de familiares, amigos, colaboradores, colegas, e incluso rivales del hombre que en pocos años revolucionó media docena de industrias: la de las computadoras, la del cine de animación, la de la música, la de los teléfonos y las tabletas y la publicación digital.

En entrevistas el escritor ha asegurado que lo que más le sorprendió fue la intensidad de las emociones de Jobs. "A veces lo volteaba a ver y había lágrimas corriendo por su mejilla. Jobs dijo que siempre se sentía conmovido por la pureza artística. A veces el diseño de un producto o la creación de un anuncio lo hacía llorar”, recuerda Isaacson, quien logra retratarlo en esta biografía.