Difunde carta en Twitter
Kate del Castillo manda mensaje al "Chapo"
La actriz mexicana, Kate del Castillo, publicó una carta donde se muestra tal como es, y manda un mensaje, a través de Twitter, al "Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien le pide que "trafique con el bien".
Foto: AP

La actriz mexicana Kate del Castillo difundió una carta a través de la red social Twitter donde se muestra tal como es en temas personales y religiosos, y envía un mensaje al Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien pide que "trafique con el bien". El escrito ha desatado polémica en las redes sociales.

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza", difundió Kate en su cuenta de Twitter.

Éste es el texto completo de la protagonista de la versión televisiva de “La Reina del Sur”, que se ha convertido en uno de los más leídos y comentados en las redes sociales:

Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic  leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda ·#carlosfuentes y  dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.

No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.

No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.

Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que “eso” se acaba?

No creo en la monogamia, creo en  la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.

No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad..

No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.

No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.

No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.

No creo en al Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie.

Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos.

Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.

No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…

No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.

No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.

Creo en el bien.

Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, “fracaso”, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.

Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?

-no a la culpa

-no al remordimiento

-no a la vergüenza

-no a la impunidad

-no a las diferencias raciales

-no a la política

-no a la religión

-no a señalar

-no al silencio

-no a la corrupción

-no al enriquecimiento ilícito

-no a coartar nuestros sueños

-no más sangre

-si a la vida

los quiero,

kate  

BVC/RDS

446 Comentarios
Comentarios
Luis (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
12:36 PM

Que mas podemos pedir de una actriz analfabeta y sin conciencia como Kate del Castillo que todo lo que ha tenido ha sido gracias a su padre, que la metió como pudo a Televisa.

Que triste escuchar puras pendejadas de una mujer que para nada será ejemplo para todos nosotros, ya que no tiene nada que queramos copiarle y que solamente insiste en que cada persona debe hacer lo que se le pegue la gana y le de placer y se sienta bien, y no importan los demás y las reglas de la sociedad, eso es una palabra es UNA PENDEJADA.

Pero que podemos esperar de esta mujer de escazo intelecto y tantos fracazos en su vida vacía.

NO A KATE . . .

NEO (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
14:03 PM

Pues con todo respeto Luis... pero está más inteligente y coherente lo que Kate dice que lo que tú escribiste...

rosario (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:00 PM

no será que usted es "amigo", pariente o conocido de algun político, digo sin ofender, pero mi estimado quiero que sepa que la cultura es presisamente eso conocer y no tener miedo a demostrar lo que uno piensa y siente. y hoy por hoy, la carta de Kate la mal intensiona quien la quiere mal intensionar por que para las agallas que ella tiene no cualquiere, ya que para muchas otras personas es la pura verdad, si no decirme por que la iglesia es la mas rica del mundo y hay miles de millones de niños muriendo de hambre? al menos Dios segura estoy no hiciera eso. en fin cada quien con su cada cual. simple comentario no será que los pobres que tienen esperanza inquietan a los poderosos? y por favor no se confunda, NI EL ASPECTO RÚSTICO O EL LENGUAJE POCO ELEGANTE, LA POBREZA O LA ROPA, PUEDEN EMPAÑAR LA BELLEZA DE LAS ALMAS.(Zhang X).

LUPITA (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
11:22 AM

PUES SI CADA QUIEN TOMA LAS COSAS COMO LE VA EN LA FERIA,MUY BIEN TU..

ANITA LA WERFANITA (no verificado)
Agregado:
14 Ene 2012 |
22:19 PM

totalmente de acuerdo!!!

Creo k mas de alguna persona nos identificamos con palabras tan claras, y ojo!! no mal interprete las palabras k no pide mas k un " cambiemos el mundo", abramos los ojos!!! dejemos de estar idiotizados por un sistema k no nos ha llevado mas k a matarnos unos a otros!! ni los animales mas salvajes se matan como los humanos entre ellos... es triste como la supuesta inteligencia k marca la diferencia es la k nos tiene mas jodidos...

BIEN POR KATE!!

Roberto (no verificado)
Agregado:
15 Feb 2012 |
11:57 AM

intensionar?, es intencionar.
presisamente?, es precisamente.
cualquiere?, cualquiera.
Luego continuamos.

PPGdl (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
22:59 PM

la verdad la apoyo, que agarren a los politicos corruptos, a los secuestradores, a los asesinos, y a toda esa bola de gente que quiere controlarnos y aterrorizarnos a costa de ellos, cuando ellos no se meten con nosotros pero los que disque nos gobiernan si lo hacen, nos roban, nos someten, ellos son los que deberian de pagar por tanta fregadera que nos ha pasado y no los inocentes.

Rubio (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
11:57 AM

es cierto, una realidad innegable en muchos puntos, aunque duela...

tere (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
12:42 PM

Aunque le duela alos politicos y a mucha gente como tu LUIS que unicamente piensan en sus intereses y no los del pueblo humilde es la verdad. Deveria haber mas personas como KATE que piensan en las personas necesitadas.

Mario (no verificado)
Agregado:
8 Jun 2012 |
07:55 AM

Dejemos a un lado las terribles faltas ortográficas de este foro. ¿Es en serio que muchos concuerdan con las palabras de esta mujer? ¿Es en serio? Haciendo caso omiso a las patrañas que ella lista en su famosa carta, no puedo creer que ni siquiera eso seamos capaces de hacer, que nosotros los mexicanos no sepamos leer. Y no sólo eso, sino que con base a lo que medio leímos “bien” emitamos juicio. Si se dan cuenta ella se contradice conforme su narrativa continua. ¿Y todavía hay gente que la apoya? Definitivamente, estamos sumidos en una inopia cultural terrible, no me extraña que nos merezcamos a la clase de sujeto quien será presidente de este país. Eso nos merecemos por ser unos ignorantes y aplaudirle al circo que nos rodea. Estoy indignado y preocupado, ¿qué será de nosotros en los años venideros?

Karen (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2013 |
10:23 AM

Perdón, concuerdo una parte contigo; “estamos sumidos en una inopia cultural terrible”, sin embargo yo no merezco para nada el presidente por el que votaron, yo si leo e investigo antes de omitir un juicio, por ejemplo, sabias que es cierto, la cura del cáncer ya esta inventada e investigada, dicha cura no es conveniente difundirla pues, como sabemos, el tratamiento contra el cáncer mantiene en movimiento la economía del mundo, pues es demasiado costoso y a ningún país les conviene darla a conocer. Y efectivamente concuerdo con Kate, creo más en la gente que se muestra tal cual es, dígase narcotraficante o lo que sea, que no tiene que vestirse de traje y asumir preocuparse por nuestro México, imponiéndose como nuestro presidente para engrandecer sus riquezas y sus propios bienes materiales. Mucha gente muriéndose de hambre, sin estudios, etc. Y México sigue atacándose unos contra otros. Perdón pero, ese no es el presidente que mi persona merezca, aunque desafortunadamente la mayoría del país sigue dormida como homovidens.

arturo (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
12:59 PM

y vive en México??

Lecheche (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
16:24 PM

Cuando menos Kate tiene el valor, no esta diciendo nada malo, si no les gusta no la escuchen, si no les gusta Televisa, no vean sus programas, pero no se vale seguir callados, es un México libre y tiene todo el derecho de expresarse

CARLOS ALBERTO (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
16:42 PM

Sinceramente creo que cada individuo tiene derecho a expresar lo que siente.
Criticar por criticar no aporta nada ya que si a alguien le molesta tanto lo que alguien escribe, pues mejor que se dedique a tomar acción y ser un referente en la sociedad, en su familia y como individuo.
Kate analfabeta? Que acaso nuestros políticos rateros son los intelectuales de izquierda que nos darán un mejor futuro?
Con todo respeto al sr. Luis, abra los ojos y vea lo que pasa en este país, si le molesta las verdades escritas por Kate, tome acción y haga algo por su país y cada quien debe hacerlo ya que es cada uno de nosotros esta el cambio y el mejor futuro de nuestra sociedad.

Oscar (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
13:10 PM

Así es!! Todo lo que dice Kate es la neta. Felicidades por lo que son libres de espíritu. Saludos.

Edgar (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
17:13 PM

Creo que no conoces lo que es Lógica, ella misma se esta contrariando en su carta, por eso también pienso que no es un buen ejemplo a seguir. Lo único que esta diciendo es que, en resumidas cuentas, es que quiere tener sexo donde sea y que no la juzguen por hacerlo, además de que cree que el narcotráfico puede solucionar la violencia y miseria del país, mostrando que desconoce la complejidad del problema que esta viviendo México y el mundo, pues hay que tomar en cuenta que el narcotráfico forma parte de la violencia que hay en Mexico y que en el mundo no hay ya los suficientes recursos para satisfacer las necesidades de toda la población mundial. Ella piensa que se puede ser feliz para siempre, obviamente eso no es verdad y que el odio y el miedo es ajeno al ser humano, cosa que también es mentira. Por esos motivos, y otros más, pienso que su comentario esta fuera de lugar y solo demuestra su ignorancia.

La Reyna del Sur (no verificado)
Agregado:
6 Jul 2012 |
13:58 PM

Mira cada quien le da a la carta la lectura que quiere.....pero desde mi punto de vista ella refiere que como ser humano, tenemos miedos, odio, amor y etectcccccccc...etc......etc.....

rodri_go (no verificado)
Agregado:
18 Ene 2012 |
17:01 PM

pero de que le sirve si ella misma se contradice????
que todos hagan lo que se les de su gana y no se que tanto ... a no pero trafiquen a los politicos x favor con esa carta lo uniico que demuestra es su falta de razonamiento y sentido comun

lloro y rio (no verificado)
Agregado:
20 Ene 2012 |
17:58 PM

cierto muy cierto! apoyo a kate! viva la libre expresion.

antonio (no verificado)
Agregado:
25 Ene 2012 |
20:49 PM

como quisiera platicar con Kate , primero escucharla y despues decirle....mujer...no estas nada mal !!! , aqui lo que pasa y como bien ella dice: Todos son expertos en juzgarla, ademas todos a voces sabemos lo que pasa en mexico, entonces, por que no dejar que alguien que tiene la fuerza del medio la aproveche, ya que otros tendriamos que hacer fila......una fila muy larga.

kate...me encantas mujer...!!

SURYA (no verificado)
Agregado:
26 Ene 2012 |
10:48 AM

TODO CIERTO EL UNICO CON SEUDO NEURONAS ERES TU LUIS, LOS MALES LA CORRUPCION LA CONTAMINACION EMOCIONAL ETC NO SE ELIMINA PERO SI SE PUEDE REDUCIR POR CONSIGUIENTE HARIA DEL MUNDO UN LUGAR MENOS PEOR PARA VIVIR , ESTA BUENO IR A COMPRAR PIZZA Y VOLVER A CASA......

SURYA26 (no verificado)
Agregado:
26 Ene 2012 |
11:45 AM

TODO CIERTO EL UNICO CON SEUDO NEURONAS ERES TU LUIS, LOS MALES LA CORRUPCION LA CONTAMINACION EMOCIONAL ETC NO SE ELIMINA PERO SI SE PUEDE REDUCIR POR CONSIGUIENTE HARIA DEL MUNDO UN LUGAR MENOS PEOR PARA VIVIR , ESTA BUENO IR A COMPRAR PIZZA Y VOLVER A CASA......

Gerardo (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
14:45 PM

Esta bueno borreguito, sigue así feliz en tu burbuja creada por ti y por la gente.

(: (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
15:15 PM

¿Te quejas de que la mujer esta a favor de hacer lo que más nos guste a cada quién y vienes a decirle borrego a esta otra persona? ¿Osea que estás a favor de seguir reglas de una sociedad mandada por otras personas a las que no le interesa en lo más minimo un simple individuo como tú? Que triste vida has de tener.

Ric (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
14:31 PM

Entonces, sera mejor vivir en anarquia entonces? Cada quien que haga lo que se le antoje sin seguir ninguna regla de conducta? Cada quien disfrutando, haciendo y deshaciendo cualquier cosa simplemente por que le trae placer? Las reglas, leyes y religiones no son algo impuesto simplemente por poderse, sino impuestas para mantener un orden social y que no seamos nada mas que animales satisfaciendo necesidades basicas. Esta bien que exprese su opinion, pero todo eso que dice que no se apena, que hace lo que le gusta, etc, etc, me parece que es una exageracion muy grande.

Ivonne (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
18:35 PM

Coherencia señores, es obvio el dicho ke dice "al buen entendor , pocas palabras" asi como tambien es obvio ke SI y Por que no? hacer lo ke se nos plazca pero siempre y cuando sea sin perjudicar al projimo es decir todos tenemos un espacio e integridad y el mundo es demasiado grande para todos hay placeres ke uno se limita solo por seguir leyes,religiones , etc etc . o acaso usted esta de acuerdo en que los sacerdotes no tengan derecho a una pareja y por lo tanto abusen a escondidas de alguna persona (en su mayoria niños) o acaso tambien esta de acuerdo en la impunidad, en la corrupcion en las personas encarceladas injustamente ?? Pero si tan apegado a las "leyes" esta usted dejeme recordarle una ke hace validas las palabras de Kate. DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION!

Marco (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
19:19 PM

Si observas bien, la carta no es una incitación a la anarquía y a dejarnos llevar por nuestras pasiones más bajas. Decir "No creo" (lo cual es perfectamente aceptable porque todos tenemos derecho a creer lo que queramos) en sí no es una invitación a rebajarnos al nivel de animales, sino a realizar las cosas de la manera más humana (ojalá para bien) posible y dejarnos de hipocrecías.
Estoy completamente de acuerdo que las reglas, leyes y religiones sirven para mantener un orden social; la crítica es cuando esas cosas se crean o se distorcionan (por ejemplo por políticos corruptos o sacerdotes pederastas) para manipular a los demás. Un saludo

Un pensador (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
19:22 PM

Pues sí, mejor sería vivir en anarquía.
La anarquía es la más alta expresión de orden que puede existir, donde nada ni nadie te domine, sin ejercicio de poder, sin dios, ni amo, ni patrón, en otras palabras: Libres.
Como la Tierra, no es que viva "satisfaciendo sus necesidades básicas" sino que se desarrollaba en armonía junto con las demas especies (que dicho sea de paso también son animales).
Se ve que no has leído más que la RAE y visto el comercial de Axe para argumentar tu desconocimiento de la anarquía, qué triste y decadente, si leyeras un poco a Kropotkin, Reclus, August Hamon, Proudhoun, por mencionar algunos, sabrías que una de las máximas representantes de ese orden en Libertad es que "a cada quien según sus necesidades y a cada cual según sus capacidades" desarrollando todo nuestro potencial humano a partir del trabajo, no el asalariado, sino aquel que nos guste y nos llene realizar, que satisfaga nuestra individualidad, no la tergiversada históricamente por el Capital, la enajenante, sino esa en que nos culminemos como especie. Por mencionarte algo, evidentemente como lo expresa Kate, este sistema corrupto han llenado tu mente y lo has comprado, lamentablemente, que no es posible un mundo Libre, pero solamente recuerda que tú eres la persona que primero se cree esas barreras que están por fuera, deja de creer y comienza a pensar (en el entendimiento de creencia por credo, aquél pensamiento divino, infundado).
http://www.youtube.com/watch?v=se0zOdHnGU4

Clemente D. S. (no verificado)
Agregado:
21 Ene 2012 |
06:26 AM

como siempre se ha dicho es muy respetable su punto de vista bueno o malo, tiene derecho a expresarse o que no?, y entre los demás, como personas criticas y maduras sabrán poner en una balanza y que tomen lo que les sirva lo que no que lo desechen. no cabe duda en cuestión de ideas todos nos sentimos jueces, pero nomas que no se trate de que nos juzguen a nosotros porque ahí si pediríamos tolerancia.

OBSERVADOR (no verificado)
Agregado:
1 Feb 2012 |
10:24 AM

KATE TIENE TODO EL DERECHO DE HACER USO DE SU LIBRE EXPRESIÓN, PERO NO PODEMOS VIVIR EN LA ANARQUÍA, SI LEYES SIN REGLAMENTOS, EL MISMOUNIVERSO EN SU MÁS MINIMA EXPRESIÓN SE RIGE POR LEYES, ASTROFISICA, MECÁNICA, BIOLOGÍA, OPTICA, ACUSTICA, ETC, ETC Y RECONTRAETCETERA, NADA QUE SUCEDA EN LA TIERRA SUCEDE POR AZAR PORQUE EXISTE UN ORDEN DADO, Y TODO ESTO NO ES RESULTADO DE SUCESOS ALEATORIOS, HAY ALGUIEN QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO HAY UN DISEÑADOR, MUCHOS LO CONOCEMOS COMO DIOS, EL MISMO DIO LEYES PARA EL SER HUMANO, Y CUANDO ESAS LEYES SE QUEBRANTAN VIENE EL CAOS, Y SI LA SOCIEDAD ESTA COM ESTA ES PORQUE HEMOS ELEGIDO NUESTRO PROPIO CAMINO HACIENDO USO DEL LIBRE ALBEDRIO QUE NOS FUE DADO POR NUESTRO DISEÑADOR Y CREADOR, Y EL RESPÉTA TU DECISION, NO TE OBLIGA A CREERLE, ES MAS SE LE ASESINO POR PREDICAR EL AMOR AL PROJIMO, POR OPONERSE AL SISTEMA RELIGIOSO DE SU TIEMPO, PORDARLE DE COMER AL HAMBRIENTO, POR SANAR A LOS ENFERMOS, EL NO TE CONDENA POR OFENDERLO, PERO VIVIMOS LO QUE VIVIMOS PORQUE ES NUETSTRA ELECCION DE VIDA.

¡NO PODEMOS VIVIR EN LA ANARQUIA Y VIVIR FELICES!
SALUDOS

ROBERTO RAMIREZ (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
15:02 PM

Luis me apena leer tus comentarios, es aceptable no estar de acuerdo con alguien pero debemos refutar sus ideas con argumentos no con groserias e insultos, dinos, ilustranos a los que estamos de acuerdo con Kate por que no compartes sus ideas, posiblemente la mayoria estemos interpretandola mal y tu nos puedas aclarar nuestros pensamientos .
Saludos y ojala nos hagas llegar tus observaciones(espero que con un nivel de dialogo que no sea comparablecon tu manera de escribir)

GDL1 (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
18:53 PM

La cosa es bien simple Kate quiere hacer lo que a ella se le antoja y por eso estamos como estamos, no quiere someterse a nada ni a nadie y de eso estamos llenos, hablan del amor y no saben que es, si supiera empezaria por su vida y por su circulo de personas mas cercanas y no haciendo una estupidez como esta que tan solo muestra su poca educacion, respeto y una tremenda desesperación, me da mucha pena por ella, este mensaje no es una respuesta a nada, y los que estan de acuerdo con ella leanlo una vez mas y buscale que no solo sea que dijo un renglon con lo que te identifiques y estas defendiendo un mensaje que dice una tonteria tras otra. Que pena, saludos!

SILVIA (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
20:51 PM

Te felicito Roberto Ramirez...preciso, conciso y muy certero tu comentario
lleno de sentido común...kate da su comentario muy personal la cual totalmente de acuerdo con ella y plaudible...Ella por lo que entiendo a lidiado con eso, gracias a los reflectores... y ahora los aprovecha para externar su sentir y provocar alguna reacción positiva, de menos se está descolgando de ese costal a cuestas... bien por ella.

ROBERTO RAMIREZ (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
15:10 PM

Luis podemos no estar de acuerdo con alguien pero debemos rebatir sus ideas con argumentos no con groserias, por cada una de las expresiones de kate dinos a los que estamos de acuerdo con ella por que no estas de acuerdo y dinos porque debe de ser al contrario de lo que ella dice. Los insultos dejalos para los chamacos sin educación o sin moral, tu por tu parte iluminanos con tu intelecto ya que ella según tu es una soberana pendeja.

Angels (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
15:37 PM

Luis, siento mucho que lo escrito por Kate te haya sido de mal agrado sin embargo pienso que como pais libre de acciones y pensamientos es muy RESPETABLE y ACEPTABLE que quién piense así no vaya acorde a tus ideales se le agreda de esa forma tan tonta, no acepto que se coarte la libre expresión y sobre todo cuándo se dicen verdades y no PENDEJADAS COMO DICES........primero aprende a redactar como ella y aplicar tu ortografía COMO ELLA, y después critica....(escazo y fracazo).......checa tu tumbaburros.

Adriana (no verificado)
Agregado:
11 Ene 2012 |
10:49 AM

Pues ni Kate ni Luis, ni ninguno de los que escribimos en esta página somos expertos en redacción y ortografía, que triste que todos se quieran excusar con eso, para no decir lo que en verdad piensan. Somos humanos, cometemos errores y que venga el primer perfecto... nadie??? Eso creí...

La manera de pensar de Kate y de todos nosotros es muy respetable, tenemos nuestras ideas, podemos coincidir o no, pero lo que yo creo es que Kate no cree en todo un país, en su país, así como muchos otros. No podemos criticar una religión, una política, porque ese no es el problema, el problema es la gente que esta dentro, que tampoco quiere decir que todos sean iguales, hay gente buena y en eso es en lo que deberíamos creer.

Que si esta bien, que si esta mal, cada uno tenemos moral y conciencia para decidir que esta bien y que esta mal, no podemos ir en contra de la sociedad, entonces para que tanto alboroto?

Que si la mujer es "osada, valiente y atrevida", porque? Porque es una figura pública?? Caray eso lo pudo haber escrito un obrero, un doctor, un político, religioso, un padre de familia y hubiera causado tanto revuelo? Mmm creo que no!

Sabemos lo que tenemos en el país, conocemos a nuestra gente, nuestra familia, deberíamos conocer a quienes nos gobiernan, no votar por colores o letras porque "desde mi bisabuelo siempre hemos votado por equis partido", escuchemos propuestas, ideas y si no nos parecen hagamos unas nuevas! Pero es muy fácil leer, criticar y comentar cuando no estamos de acuerdo con algo, y porque no actuamos???

Gente, si no ayudan, no estorben, si no tienen nada mejor que decir, mejor no digan nada!

Y Kate, en especial, crees o no crees??

Oneyda (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
11:25 AM

BRAVO! bien dicho adriana.

LILIANA (no verificado)
Agregado:
15 Ene 2012 |
20:38 PM

SABEN Q BUENO Q KATE ISO ESTO PORQ ELLA A LEVANTADO LA VOZ POR MUCHOS Y ELLA SI TIENE EL VALOR Y LOS MEDIOS Q A MUCHOS NOS FALTA Y OJALA Y PRIMERAMENTE DIOS EL CHAPO SI LE TOME EM CUENTA LO Q KATE LE PIDE PARA TODOS PORQ YA TANTO CORRUCSION NOS TIENE DESTROSADOS Y TANTAS REGLAS Q EL SER HUMANO TIENE Y LOS LASTIMAN DE LA PEOR MANERA

???? (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:11 PM

Solo con esto no me queda por decir q que bno q hay gente q esta abriendo los ojos de la terrible situacion que se a estado viviendo desde los inicos de la sociedad kate esta forma de penser me hace creer q aun la gente es conciete y se da uno cuenta de como los poderes facticos realizan cosas y actos de acuerdo a su conveniencia y q siempre quieren ver a la gente ignorante y que no tenga razon solo se conforman con las mentiras y las migajas q el puto sistema les da , yo prefiero documentarme y analizar las cosas q ocurren en el mundo y no estar viendo pendejadas de television hablo de futbol espectaculos e inclusive los noticieros q sus conductores solo perros del sistema que se ocupan de manipular la opinion publica y de satanisar el socialismo el comunismo y a gente q quiere hacer cosas por el bn de la gente haber!!!! gente!!!! este mundo es una mierda controlado por unas cuantas familias a nivel mundiial q tiene el contro,l de todo medios camida enfermedades medios de estudios sociologicos para estudiar a la sociedad dy ver d que manera nos friegan lean bn esto si tu opinas q esta mujer esta loca estas pendejo piensa tantito la religion es solo un instrumento de manipulacion para q no hagas ciertas cosas por q te meten miedo y te quitan la capacidad de usar la logica amada logica por el amor de dios nada de lo les dicen terrorismo izquierdistas o populista gente q regala cosas gente q apoya la educacion y q lucha en contra de todas las mentiras del sistema en cualquier pasi los medios lo tachan de locos terroristas cuando los mismo gobierno crean el terrorismo psicologico guerras narcotrafico delincuencia activistas faklsos y crean la imagen de q esta gente esta loca y crean odio y te lavan el cerebro para q crean q ellos son los bno cuandol o unico q hacen y fomentan es q les consumas q les creas q no pienses q desperdicies tu tiempo en cosas estupidas improductivas gente por favor piensen !!! nada es verdad todo ahh sido creado desde la aparicion de las sociedades para joder a la gente para q no piense para q hagan lo q ellos quieren y te manipulan para creas loq ellos quieren q tu veas vean un film de la pelicula 1984 de george orwell la novela es de este autor en la pelicula es increible como ahhh sido siempre la gente poderosa quiere joderte no le importas eres un numero una herramienta no vales nada creo q es hora de valorarnos y educarnos gente q cree la mierda de la tele y lo que dicen los politicos o lo q te dice lopez doriga o el idiota empinado de loret de mola nad es verdad gente solo ustedes tien la capacidad de vencer las barreras de su mente no se dejen manipular las cosas y los problemas de este indole no nacieron ayer existen desde hace miles si quieren seguir siendo un o una pendeja q cree q esta gente esta loca si quieres seguir siendo un "borrego " y eso son algunos q se tragan lo q ven !!! y lo q les dicen les deseo una bna vida por q quien sufrira seran ustedes por tener cagada en la cabeza yo soy una persona con educacion universitaria !! asi q se chingan pendejos ignorantes y piensen un poco !!! este mundo y quienes lo gobiernan han hecho de el una mierda y si le creen ??? tambien son una mierda !!
En vez de ser unos idiotas borregos estudien y a ver si su cerebro trabaja mas para darse cuenta q este mundo empeora cada dia y q somo victimas de ello si no hacemos nada conseguiran lo q ellos quieren esclavisarnos y volvernos herramientas sin razon sin saber por q haces las cosas solo las haces q para alla va esta hermosa sociedad y mexicanos!!! no sena pendejos y leean estudien eduquense y dejen de creer q no pasa nada hay q hacer un bn por todos por q son pocos ellos y nosotros somos mas no se dejen solo usan el miedo y la intimidacion para q la gente no haga nada defiende tus derechos y piensa q es lo q vas a dejar a tus hijos en q los comvertiras ??? q mundo quieres para ellos y es nuestro deber parar estas cosas ...

Piensen y dejen de tener cagada en la cabeza ....

Anónimo virtual (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
13:09 PM

Me parece que antes de criticar tan duramente como lo haces (que en términos generales apoyo lo que dices), deberías revisar muy bien la manera en cómo planteas tus ideas, pues siento que existe una gran contradicción cuando casi hasta el final de tu texto argumentas que eres universitario, y la calidad de tu texto y el uso excesivo de palabras altisonantes delatan la poca madurez que supuestamente debiste haber forjado a lo largo de tu vida y que amasarías de mejor modo en la universidad. Mi amigo, con todo mi respeto hacia tu persona, una persona que se jacta de ser universitario de ningún modo habla y escribe como tú lo haces, con exceso de faltas de ortografía y con una pobreza en el lenguaje, haciendo uso de malas palabras. Nuestro lenguaje es tan rico, nutrido, que podrías emplear muchas más formas de expresar lo que piensas, sin caer en lo volgar. O qué, ¿no te enseñaron eso en la universidad?

Gracioso (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:13 PM

Y tu quién eres? Qué te hace pensar que puedes hablar en plural, hablar de "nosotros", como si fueras la voz de más de uno?

Tu comentario tiene un tono de envidia y frustración, denota poca capacidad de entendimiento y de argumentación; aparte de que no aporta nada.

Antes de criticar a otros sería productivo, desde mi punto de vista, que te criticaras a ti mismo.

A mí me gustó esa carta, le aplaudo. Y no, no soy una persona que guste de Televisa, de hecho encuentro repugnante lo poco que conozco de su programación, y de Kate, antes de ésta carta sólo pensaba que era una cara y cuerpo bonito. Ahora al menos sé que tiene sus propias ideas; valor para decir lo que piensa aún siendo una figura pública, para criticar al gobierno y para dirigirse a una de las personas más ricas (y peligrosas, posiblemente) del mundo con la finalidad de pedirle que haga precisamente lo contrario a lo que hace.

Tal vez sea sólo yo, pero basado en lo que leo y veo, prefiero más Kates y menos tús.

PG (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:15 PM

así pasa cuando te manipulan! hasta tienes q pensar como ellos, como tú, despierta MÉXICO!

xXx (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:21 PM

No alcanzas a comprender la connotación que tiene su expresión, es una persona igual que tu claro si, no tendrá testiculos pero tiene más guevos que tu pendejo, el que utilice su figura pública para declarar lo que ha escrito es tener todavía más GUEVOS pendejo, podría seguir ocultandose como todos, como TÚ como YO pero decide poner sus guevos al aire para que como weyes como tu digan que no es un ejemplo a seguir, que las reglas de la sociedad, etc, etc.. para acabar pronto no dijiste nada con lo que has escrito, pues no has vislumbrado siquiera el trasfondo de su texto, quieras ó NO, son verdades completas lo que ha dicho ella, que nos incomoden que no las quieramos entender pOes es por que somos una bola de incomprendidos por que tanto tenemos razón, como no la tenemos vista desde el otro punto de vista, que nos hagamos sordos, ciegos y mudos es otra razón, te tengo una noticia buena.. imagina si puedes una caja de regalo roja, abrela y saca un cerebro que está ahí dentro, pontelo encima y por favor ESTRENALO.... Salu2

Aalejandro cervantes (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:21 PM

pues es mas vergonzoso leer como te expresas de una persona que solo esta emitiendo su punto de vista¡¡¡¡¡ me imagino que tu idiosincrasia solo te da para eso¡¡¡ pero ella lo publico en su cuenta fuiste tu quien le tomo la importancia y no la defiendo pero creo que ella tiene mas razón en su comentario que tu en tu burrada de contestación¡¡.

Ed (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
16:28 PM

con todo el respeto del mundo, no pienses con las tripas..

nomanchesluis (no verificado)
Agregado:
12 Ene 2012 |
13:45 PM

Mi amigo Luis creo que ya has tenido suficiente..... es obvio que aun con todo lo liberal y culto que quieres parecer eres una persona retraida. Quisiera saber como seria una carta tuya si es que tuvieras que escribir una. Me pregunto si tendrias el valor de hablar de tus preferencias. de tus raices. de tus horas de soledad. sinceramente no creo que estes de acuerdo al 100% en la forma en que eres gobernado. etc.. Sin embargo te tengo noticias: no estas solo. desafortunadamente en nuestro pais hay muchos ¨Luis¨que critican por criticar es decir que no aportan solo destruyen y desean arrastrar mas gente hacia su tragica y desdichada forma de ser.

Te reto a que escribas tu propia version de la carta de Kate. que tal vez no sea un ejemplo en su totalidad por su forma de pensar mas sin embargo su actitud si es admirable por atreverse a descubrirse y expresarse publicamente como lo ha hecho. algo que estoy seguro no podrias hacer.

Bien por Kate !!! todos deberiamos expresar nuestra real forma de pensar acerca de nuestros gobiernos. nuestros prejuicios. de nuestra percepcion de ser parte de un pais subdesarollado cuando Mexico realmente es un pais rico en recursos. en fin....

Andrea (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
17:05 PM

Mas bien ¿No te faltará cultura, a ti? , ella no es borrego como otros y si es actriz, pero también uno se da cuenta cuando alguien tiene conocimientos de lo que es el mundo, ella no es una actriz como todas las que vemos en el medio televisivo luego luego se nota cuando realmente alguien sabe lo que dice y que tiene valores... tu estas mal se nota que o no sabes leer o no sabes utilizar el cerebro como para analizar bien lo que leiste...

ivt (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
17:06 PM

Ni la conosco, pero creo que debemos de RESPETAR todas las opiniones, y por lo menos adminitr el VALOR a exponer lo que piensa, sin miedo a que personas como TU escriban cosas tan horribles... que l'astima que aun existan personas como tu que juzguen de una manera tan espantosa...

EQR (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
17:49 PM

BIEN DICHO, APOYO TU NOTA. APLAUSOS

LA FUMADA (no verificado)
Agregado:
10 Ene 2012 |
18:10 PM

TOTALMENTE DE ACUERDO

Periódico El Economista es una empresa de