Exhibirán obras de Rivera que datan de los 50
Notimex
El Museo Dolores Olmedo Patiño exhibirá a partir del próximo 9 abril, en sus salas de la colección permanente, un total de 25 litografías y dibujos que el muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957) realizara en los años 50.
Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos de ese espacio, aseguró que se trata de piezas que se mostrarán por “un tiempo”, luego de que 75 obras de Diego y Frida -que forman parte del acervo del recinto- emprendan un viaje de casi un año por Europa, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la museógrafa, autoridades del Museo Dolores Olmedo aprovecharán la ausencia de las 75 obras para sacar a la luz 25 que desde hace varios años están guardadas.
“Ahora que Diego y Frida saldrán de viaje, queremos que la gente aproveche para que vea nuestra colección completa; se trata de una reestructuración museográfica en todas las salas, con piezas de la colección del museo”, dijo.
García comentó que las piezas que se mostrarán del pintor son obras que estuvieron guardadas, porque el material elaborado en papel es delicado y tiene que pasar un tiempo almacenado y al cumplir su ciclo vuelven a salir y viceversa, para evitar su deterioro.
“Son obras que ya se habían expuesto justo cuando se inauguró el museo en 1994. Estuvieron en exhibición un tiempo y luego se tomó la decisión de guardarlos por conservación”, destacó.












Añadir comentario