En Cumbre Tajín no sólo participan los famosos...

Credito:

Notimex

Cumbre Tajín reúne a miles de espectadores y convoca a una nutrida cantidad de artistas. Pero, además, Cumbre Tajín es singular por su convocatoria a vivir las artes en carne propia y a no ser sólo espectadores.

El festival ha generado interés en los habitantes con raíces prehispánicas de la zona de Coatzintla, quienes participan en este encuentro cultural con sus danzas tradicionales, aseguró el secretario de ayuntamiento de este municipio veracruzano, Benjamín Cruz.

Coatzintla es una zona donde habitan miembros del Totonacapan, quienes practican diversas ceremonias tradicionales como: La danza de los voladores, Los negritos y Los santiagueros.

“La comunidad, sobre todo de ascendencia indígena, se interesa por ser parte de este encuentro, son cerca de 6,000 indígenas los que participan, por lo que también es una forma para generar fuentes de empleo”, explicó.

Por su parte, el director de Turismo del municipio de Cazones, Raúl Godínez, dijo que Cumbre Tajín 2012 ha ayudado a que más visitantes conozcan este lugar, pues en las fechas de realización del encuentro se registra una ocupación hotelera total. “Necesitamos ocupar más espacios, pero sin duda vamos avanzando”, dijo.