La vocalista de Hello Seahorse!, vehículo para llegar a jóvenes
Denise Gutiérrez, nueva imagen de La Rioja
“¿Y por qué no?” fue la respuesta inmediata de Lo Blondo, Denise Gutiérrez al preguntarle sobre su participación en la más reciente campaña de la compañía de vinos riojanos.
Vicente Gutiérrez / El Economista
Abr 10, 2012 |
22:39

“¿Y por qué no?” fue la respuesta inmediata de Lo Blondo, Denise Gutiérrez (vocalista de Hello Seahorse!) al preguntarle sobre su participación en la más reciente campaña de la compañía de vinos riojanos.

“Soy cantante y a eso me dedico(…). Creo que tienes que estar abierta a todo y me gusto que me invitarán para ser la imagen de una campaña de vinos”, agregó la interprete entre risas.

La estrategia es clara: La Rioja quiere llegar a los jóvenes y por eso escogió a Lo Blondo, cuya carrera va en ascenso y los chavos se identifican con ella.

“La pasión que convierte mi sonido en canto es la misma que transforma la uva en vino”, dijo la cantante, quien aceptó no ser una experta en vino.

“Pero me gusta mucho todo lo que rodea a la cultura del vino; así que estaré en algunos eventos, pondré música y tomaré algunas copas de vino y veremos qué pasa”, explicó.

La campaña de La Rioja inició en el 2009 con la frase “Un Rioja no existe hasta que no lo pruebas” que incluyó la participación de Acamonchi, artista mexicano.

La estrategia funcionó muy bien y logró posicionar a México en uno de los primeros lugares de los países con mayor consumo de vino riojano en el mundo.
Actualmente, La Rioja exporta a México cerca de 1.9 millones de litros de 50 etiquetas que se comercializan en México

“La cultura del vino en México está cambiando(…). Cada vez son más exigentes al momento de seleccionar las marcas que consumen y, afortunadamente, han elegido a La Rioja entre sus preferidos”, comentó Ricardo Aguiriano, director de Mercadotecnia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Además de Denise Gutiérrez, también fue anunciado como embajador Jair Téllez, chef del restaurante Merotoro.

Del mismo modo figura el nombre de Deby Beard, una reconocida promotora de vino.

En el portal mexicomovidoporrioja.mx se puede encontrar la nueva campaña, la información de cada uno de los vinos riojanos, consejos de maridaje, enoturismo, podcast, videos, fotos y mucha información más de la zona.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de