Libros más vendidos de abril del 2012
¿Cuáles son las tendencias del consumo de libros en el Distrito Federal? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad (Gandhi, El Péndulo, Porrúa, Fondo de Cultura Económica y El Sótano) y aquí están los resultados de abril del 2012.
Laura Hernández / El Economista
Jun 1, 2012 |
17:05

La tejedora de sombras, de Jorge Volpi, obra ganadora de la más reciente edición del Premio Iberoamericano-Planeta Casa América, es el libro más vendido del mes en la ciudad de México.

En esta obra, Volpi profundiza en el universo de uno de los padres del método psicoanalítico, Carl Gustav Jung, para explicar una “extraña, desgarrada y psicoanalítica historia de amor, que duró 42 años”.

Con La edad de la punzada, Xavier Velasco regresa a las superventas tras el éxito de su anterior libro, Puedo explicarlo todo, que se vendió como pan caliente a principios del 2011.

En su nueva obra plasma los episodios que le sucedieron como estudiante en la secundaria. El personaje de la novela tiene el récord de ser el peor alumno de la escuela, el peor de todos los tiempos. Entonces debe encontrar la forma de que sus padres no se enteren antes de que sea su cumpleaños número 14 y le den la motocicleta que tanto desea.

¿Hay vida en la Tierra?, de Juan Villoro, se coloca en los primeros lugares. El libro reúne 100 textos publicados en distintos periódicos, en los que reflexiona sobre aspectos cotidianos como la irrupción de los teléfonos celulares o el terrorismo telefónico.

Choque de reyes: Canción de hielo y fuego II, del escritor y guionista estadounidense George R. R. Martin, salta a las listas de manera paralela a los altísimos niveles de audiencia que ha registrado la segunda temporada de Game of Thrones que se transmite en HBO, canal que acaba de confirmar que habrá una tercera temporada.

Se mantienen: Claraboya, de José Saramago; El país de uno, de Denise Dresser; Calderón de cuerpo entero, de Julio Scherer García; Metagenealogías, de Alejandro Jodorowsky; La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa; Steve Jobs. La biografía, de Walter Isaacson, y El camino de Steve Jobs, de Jay Elliot.

FIFTY SHADES OF GREY, EL EBOOK EMERGENTE

En cuanto al ebook, la trilogía de novelas eróticas Fifty Shades of Grey (Fifty Shades of Grey, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freef), de la escritora británica E.L. James, es el nuevo fenómeno de ventas en Estados Unidos. Encabeza la lista de los libros más vendidos de The New York Times y Amazon, arrebatándole el primer puesto a la saga The Hunger Games, de Suzanne Collins.

E.L. James fue catalogada por Time Magazine como una de las “100 Personas Más Influyentes del Mundo” del 2012. La lista dada a conocer la semana pasada la ubica en el sexto peldaño, por arriba de celebridades como Rihanna (8), Adele (92) o las hermanas Middleton, Kate, y Pippa, que ocupan respectivamente los puestos 90 y 91.

La autora ha confesado que tomó como inspiración a Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo (The Twilight Saga). “Ella simplemente accionó este interruptor”, dijo en entrevista. James justifica su obra debut como la parte que le hubiera gustado leer en la saga Crepúsculo.

La prensa británica logró identificar a la autora, quien esperaba esconderse detrás de las iniciales E. L. Su nombre completo es Erika Leonard, tiene 48 años y hasta hace muy poco tiempo era una devota ama de casa dedicada de tiempo completo a sus dos hijos.

Define a su trilogía como “Una ficción contemporánea, romántica, con bastante sexo”. Y empezó a escribirla durante una “crisis de los cuarenta. Se trata de todas mis fantasías, en pocas palabras”, asegura.

Fifty Shades of Grey narra el apasionado romance entre un multimillonario empresario de 27 años que seduce a una estudiante de literatura. Se caracteriza por sus escenas explícitamente eróticas en las que se dan cita el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

Una historia que llegará al cine de la mano de Universal Pictures y Focus Features, quienes compraron los derechos cinematográficos por más de 5 millones de dólares.

Los títulos serán lanzados en castellano en junio, julio y septiembre, respectivamente.

En segundo lugar se encuentra la saga Los juegos del hambre (The Hunger Games, Catching Fire y Mockingjay), de Suzanne Collins. Las ventas se mantienen a tope por el éxito taquillero que ha tenido su adaptación en la pantalla grande. La cinta se mantuvo en el primer lugar durante cuatro semanas, sumando un total de 357 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

9461 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de