Crean leche 
para diabéticos
Las personas enfermas de diabetes tienen ya una opción de leche, el producto Diabetic’s, desarrollado por la UNAM y lanzado al mercado por Pasteurizadora de León S.A. de C.V.
Cutberto Jiménez / El Economista
Ago 21, 2012 |
23:06

Las personas enfermas de diabetes tienen ya una opción de leche, el producto Diabetic’s, desarrollado por la UNAM y lanzado al mercado por Pasteurizadora de León S.A. de C.V.

Luego de seis años de investigación científica, el producto especializado es una realidad que estará a partir de la próxima semana a la venta en Guanajuato y la ciudad de México, inicialmente, para en forma progresiva buscar nuevos mercados nacionales, confirmó la presidenta del Consejo de Administración de Leche León, Marcela Loza Ramírez.

EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO DIABETIC’S

El lanzamiento del producto Diabetic’s se realizó este martes en la empresa leonesa, que tiene 46 años en el mercado de productos lácteos, y fue encabezada por el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari García de Alba, y el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Se invirtió sin exigir un comprobante de éxito, apostando al rigor de la investigación científica de la UNAM y, a diferencia de otros productos en el mercado, no es sólo el reducir carbohidratos y grasas, sino adicionar nutrimentos que pierden los diabéticos”, explicó el director de la Facultad de Química de la UNAM, Jorge Vázquez Ramos.

La dosificación de los elementos de la fórmula la realizaron evaluando las concentraciones de micronutrientes en 250 pacientes diabéticos del Hospital Juárez de México y el resultado es un producto de bajo costo que pretende, mediante la reposición de micro-elementos, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó la innovación y, en particular, la vinculación empresa-academia, como la única alternativa para producir riqueza.

El rector de la UNAM, José Narro, indicó que este proyecto empresarial debe ser también un despertar de la conciencia de muchos mexicanos para atender una enfermedad silenciosa, que es la principal causa de muerte en el país al provocar uno de cada siete decesos.

La creadora de la fórmula de Leche Diabetic’s (fortaleciendo vidas) es la doctora Marta Menjívar, coordinadora de la especialización en Bioquímica Clínica y responsable del posgrado en Investigación Clínica Experimental de la Facultad de Química de la UNAM.

Cada obra es producto de un sueño y de un compromiso cotidiano de esfuerzo”, destacó la doctora Virginia González, socia y directora del proyecto, impulsado por su padre, Manuel González (q.e.p.d), entonces Presidente del Consejo de Administración de la empresa.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx

5 Comentarios
Comentarios
Armando Herrera (no verificado)
Agregado:
22 Ago 2012 |
14:37 PM

en la ciudad de Mexico ¿donde la puedo comprar ?

carlos salazar (no verificado)
Agregado:
29 Sep 2012 |
20:02 PM

me interesa donde puedo comprar esa leche diabetic ya que tengo un tio que padese diabetes y le gustaria comporarla porfa si pueden informarme espero de ustedes, gracias

Abril Hinojosa (no verificado)
Agregado:
1 Oct 2012 |
21:54 PM

Hola, me interesa saber en donde puedo conseguir la leche porque tengo una tia y mi mama con diabetes y seria muy bueno que la probaran. gracias

paty torres (no verificado)
Agregado:
4 Oct 2012 |
17:45 PM

quisiera saber donde venden la leche para diabeticos, mi hermano la padece y me gustaria comprarsela. por favor pasen la informacion!!
gracias!!

alejandro (no verificado)
Agregado:
10 Oct 2012 |
14:07 PM

me interesaria comprar y saber donde conseguir la leche

Periódico El Economista una empresa de