Libros más vendidos de octubre del 2012
¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de octubre.
Laura Hernández / El Economista
Oct 31, 2012 |
16:47

¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de octubre.

Desde su llegada a México, el pasado 12 de julio, la trilogía erótica “Cincuenta sombras de Grey”, en su edición en castellano, permanece inamovible en los primeros tres peldaños de las listas de los más vendidos en todo el continente.

En su edición en ebook, “Fifty Shades of Gray” tiene seis meses acaparando el mercado estadounidense.

E. L. James, (Erika Leonard) la autora de la trilogía que ha vendido más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo, anunció en la Feria del Libro de Fráncfort que está trabajando en nuevos proyectos.

“Tengo ideas para otras cinco novelas. Volverán a ser historias de amor eróticas y apasionadas”, adelantó durante su participación que generó enorme revuelo.

James confesó que escribió buena parte del texto en su celular mientras viajaba de casa al trabajo.

“Sólo escribí mis fantasías. Y, al parecer, muchas otras mujeres las comparten, agregó la británica que convirtió el relato de los juegos eróticos entre una estudiante y un millonario en uno de los fenómenos editoriales de los últimos años.

Haruki Murakami, consolida su éxito de ventas en el mercado de México, España, Estados Unidos y casi toda Latinoamérica con “Baila, baila, baila”, “thriller” con tintes sobrenaturales en el que toca el tema de la soledad a través de su protagonista, un joven redactor quien regresa a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con su pasado.

La obra fue escrita en 1988, después del bestseller “Tokio blues”, pero acaba de ser editada en castellano, para beneplácito de los seguidores alrededor del mundo gracias a títulos como “Kafka en la orilla”, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” o la más reciente “1Q84”, que lo han convertido en un suceso de ventas y lo han ubicado en la terna de los favoritos al Nobel de Literatura.

“Visión de la memoria”, de Tomas Tranströmer, ganador del premio Nobel de Literatura del 2011, ha tenido una gran recepción y sus ventas ascienden.

Se trata de una autobiografía de la infancia y adolescencia del poeta sueco escrita a sus 60 años, después de sufrir una apoplejía que le privó prácticamente del habla y le paralizó la parte derecha de su cuerpo.

En sus páginas se encuentran plasmados sus primeros recuerdos, su infancia y juventud.

El lector podrá saber cómo fue que descubrió la poesía y encontrar las claves de su obra y de dónde nace su interés por el hilo de la memoria, su amor por la naturaleza, la antropología, los museos y la música.

La dibujante y autora argentina de libros ilustrados Isol (Marisol Misenta) ubica en los primeros peldaños dos de sus obras “El globo” y “Vida de perros 2”, con el que ganó el premio Golden Apple 2003 en la Bienal de ilustración de Bratislava (Eslovaquia).

La también finalista del “Hans Christian Andersen Award” de 2006 y 2007 (elegida entre los cinco mejores ilustradores de libros para niños de mundo) publica sus libros con su estilo personal de contar historias dibujadas.

Se mantienen: “Disciplina con amor: como poner límites sin ahogarse en la culpa”, de Rosa Barocio; “El Hobbit”, de J. R. R. Tolkien; “Aura. Edición conmemorativa”, de Carlos Fuentes; “El laberinto de la soledad. Postdata, vuelta a el laberinto de la soledad”, de Octavio paz; “22/11/63”, de Stephen King”; “Cien años de soledad. Edición conmemorativa”, de Gabriel García Márquez; “Arrecife”, de Juan Villoro; “El país de uno”, de Denise Dresser, y “La ciudad y los perros. Edición conmemorativa del cincuentenario”, de Mario Vargas Llosa.

EBOOKS DEL MES

En cuanto al libro electrónico, a diferencia Latinoamérica, la trilogía “Fifty Shades of Gray” empieza a descender peldaños.

En la cima del ránkin se ubica otra novela erótica, “Reflected in You”, segundo volumen de la saga “Crossfire 2” de la autora estadounidense Sylvia Day, quien también escribe bajo el seudónimo S.J. Day and Livia Dare.

Sylvia Day se ha convertido en una de las autoras del género erótico más leídas. “Bared to You”, (“Crossfire 1”) que da inicio a la serie logró vender más de millón y medio de ejemplares en Estados Unidos y mantenerse por 15 semanas consecutivas en el cuarto puesto de los libros más vendidos del “The New York Times”.

La ardiente relación surgida en “Bared to You” entre la joven Eva Tramell y el millonario Gideon Cross sigue adelante en “Reflected in You”. Este libro debutó en la lista de bestsellers de “The New York Times” en el número uno.

“The Casual Vacancy” de J. K. Rowling, se apodera del segundo lugar, luego de que fuera lanzado el pasado 27 de septiembre.

Es el primer libro de Rowling después de la saga “Harry Potter” y su primera oferta para un público adulto.

La historia transcurre en el ficticio poblado inglés llamado Pagford y arranca con la repentina muerte de un popular hombre cuya inesperada partida conmociona al pueblo.

Aborda temas “de adultos” como el sexo adolescente, la adicción a las drogas y la violencia doméstica.

Durante la promoción del libro en Nueva York J.K. Rowling dijo que encuentra divertido que la ficción “adulta” más famosa del momento sea la trilogía “Fifty Shades of Grey”.

Pero, asegura, entre los dos libros existe una gran diferencia. “Debe ser que la gente tiene sexo en mi libro pero no lo disfruta”.

De momento, está preparando dos nuevos libros para niños, uno de los cuales según dijo a la BBC está “casi terminado”.

“Girl Gone”, de la escritora y periodista estadounidense Gillian Flynn descendió al tercer lugar de la lista de bestsellers de amazon.com, por encima de la trilogía “Fifty Shades of Grey”.

“Girl Gone”, narra la vida de una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas. Todos los indicios señalan a su marido como el principal sospechoso.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de