Inicia Pachuca, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura

Credito:

Tania Rosas / El Economista

Peña Nieto arrancó el proyecto. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó el proyecto Pachuca, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en Hidalgo, donde afirmó que se van a desarrollar los mecanismos necesarios para alentar la participación del sector privado en inversiones de ciencia y tecnología.

Declaró que es indispensable destinar mayores recursos al rubro, de lo contrario las metas se quedarán en demagogia.

Advirtió que México ha perdido competitividad y capacidad de crecimiento porque se ha deteriorado la capacidad de ser más productivos.

Por ello se pronunció por elevar las inversiones en ciencia y tecnología, con lo que el país será capaz de generar riqueza y los ciudadanos tendrán mejor remuneración económica.

Precisó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un complejo dedicado a la investigación y al desarrollo de tecnología en el que convergerán el sector empresarial, el académico y el gubernamental.

Peña Nieto precisó que el complejo contempla un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ya opera a nivel bachillerato y el cual tiene destinados 330 millones de pesos para este año fiscal.

El gobernador de la entidad, Francisco Olvera, agregó que se contempla edificar un parque tecnológico operado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; así como la construcción del Centro Nacional de Innovación de la Industria Textil del Vestido.

“Esta estrategia no se reduce a un conjunto de escuelas, centros de investigación o a la mera generación de tecnología. Va más allá de la concentración de instituciones o empresas. Se trata de darle a Pachuca, a la región centro del país, una nueva vocación económica basada en la generación y transferencia del conocimiento”, externó.

En su oportunidad, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, consideró que el complejo de instituciones públicas y privadas incrementará significativamente el desarrollo de la región.

tania.rosas@eleconomista.mx

excelente noticia para una

excelente noticia para una ciudad que tanto quiero y que requiere un gran desarrollo en todos sentidos, bienvenido que el IPN pueda incubar el desarrollo de la región en esta ciudad, felicidades!!!