Con perfil económico, nuevo rector de la U de G
El economista y actual rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, Tonatiuh Bravo Padilla, fue electo por el Consejo General Universitario como nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara para el período 2013-2019.
Patricia Romo / El Economista
Ene 31, 2013 |
21:54
Foto: Notimex

Guadalajara, Jal. El economista y actual rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, Tonatiuh Bravo Padilla, fue electo por el Consejo General Universitario como nuevo rector general de la Universidad de Guadalajara (U de G) para el período 2013-2019. En una primera ronda, con 106 votos en favor, de un total de 182 consejeros que participaron en el proceso, Bravo Padilla ganó la elección y el próximo 1 de abril asumirá la Rectoría General de la casa de estudios.

Militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tonatiuh Bravo ha sido Diputado federal por Jalisco en dos ocasiones y presidió la Comisión de Educación Pública en la Cámara Baja durante la LX legislatura, además de participar en las comisiones de Fiscalización, Inversión Extranjera y Seguridad Nacional.

Entre sus “cuatro prioridades” al frente de la rectoría destacó la ampliación de la matrícula. Su meta es conseguir en el 2019 una cobertura de 80% en educación media superior y de al menos 50% en educación superior.

Aseguró que también se enfocará a la calidad académica, a mejorar la captación de recursos económicos y buscará una vinculación más estrecha con otros sectores de la sociedad civil.

El maestro en Administración Pública destacó asimismo entre sus prioridades buscar que los gobiernos estatal y federal programen presupuestos multianuales a la Universidad de Guadalajara. Para el 2013, el Consejo General Universitario aprobó un presupuesto inicial de 8,900 millones 798,500 pesos, sin considerar los subsidios estatales y federales que recibe.

Tonatiuh Bravo es representante de la U de G ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de