Libros más vendidos de febrero del 2013
¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de febrero.
Laura Hernández / El Economista
Mar 1, 2013 |
16:01

¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de febrero.

Por séptimo mes consecutivo el primer volumen de la saga erótica “Cincuenta sombras de Gray” de E.L. James es el libro más vendido en México, desde su arribo en su edición en castellano, el pasado 12 de julio.

La trilogía sigue dominando también los primeros lugares de ventas en Argentina, Brasil, Chile y España.

“Una vacante imprevista”, de la escritora británica J.K. Rowling, sigue de cerca a James en América Latina.

El primer libro para adultos de la autora de “Harry Potter”, está ambientada en de Pagford, un pueblo aparentemente idílico del suroeste de Inglaterra, que se ve conmocionado con la muerte de un miembro local del concejo y del defensor social Barry Fairbrother, cuyo asesinato se debe resolver.

La novela que ha dividido a la crítica aborda temas alejados del universo del aprendiz de brujo como la drogadicción, el sexo y la violencia doméstica.

Rowling ya prepara dos nuevos libros para niños, uno de los cuales según dijo a la BBC está casi terminado.

Salta a las listas “Amor” de Isabel Allende, quien es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo, con ventas de más de 57 millones de ejemplares.

“Amor” es un compendio que reúne textos escogidos de su obra relacionados con el amor, el enamoramiento y el deseo. Incluye además textos inéditos y una introducción donde evoca su propio despertar sexual.

Javier Marías regresa (tras el éxito en el 2011 de “Los enamoramientos”) con “Mala índole”, un libro en el que aparecen reunidos sus cuentos, a los que él considera “aceptados y aceptables”.

La obra es la suma de dos libros de cuentos anteriores, “Mientras ellas duermen”, de 1990, y “Cuando fui mortal”, de 1996, a los que se le han añadido cuatro más, aparecidos en varias publicaciones.

“La vida de Pi”, (Life of Pie), obra ganadora del Booker Prize 2002 del autor canadiense Yann Martel, se ubica entre los más vendidos de manera paralela al éxito de taquilla de la adaptación cinematográfica de su bestseller, dirigida por Ang Lee y con la que obtuvo el Oscar a Mejor Director.

El libro narra la aventura de un joven náufrago indio llamado Pi quien queda a la deriva en el Pacífico e intenta sobrevivir en un bote salvavidas en compañía de un hambriento tigre de Bengala llamado Richard Parker.

Se mantienen: “El manuscrito encontrado en Accra”, de Paulo Coelho; “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; “El príncipe”, de Nicolás Maquiavelo; “Ética de urgencia”, de Fernando Savater; “Vivir”, de Julio Scherer García; “Baila, baila, baila”, de Haruki Murakami; “El laberinto de la soledad. Postdata, Vuelta a El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa; “El Atlas de las nubes”, de David Mitchell; y “El Hobbit”, de J.R.R. Tolkien.

De Stephen King, el ebook del mes

Los títulos de la saga “The Hunger Games” de Suzanne Collins continúan en los primeros sitios desde mayo del 2011.

Sus ventas se han mantenido y se consolidaron tras el éxito de su adaptación en la pantalla grande protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

Collins ha visto salir del Top 10 a la trilogía “Fifty Shades of Gray” de E.L. James o a la saga “A Game of Thrones” de George R. R. Martin, la cual podría regresar a los más vendidos de la mano del esperado estreno de la tercera temporada de la serie basada en su obra, el próximo 31 de marzo en HBO.

Stephen King vuelve al ojo del huracán con “Guns”, un ensayo en el que hace un llamado a una reglamentación más estricta para las armas de fuego en Estados Unidos, tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

En el texto que está disponible sólo en kindle por un costo de 99 centavos, confronta directamente a la NRA, la Asociación Nacional del Rifle.

King, quien es dueño de tres armas cortas, cree indispensable una reforma que prohíba las armas automáticas y semiautomáticas, que considera de destrucción masiva.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de