Libros más vendidos de marzo del 2013
¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de marzo.
Laura Hernández / El Economista
Mar 27, 2013 |
15:37

¿Cuáles son los libros más vendidos en el DF? Consultamos a las cinco principales librerías de la ciudad y aquí están los resultados de marzo.

La saga erótica “Cincuenta sombras de Gray” de la británica E.L. James se resiste a salir de las listas a casi un año de que empezara su fenómeno mundial de ventas en el mercado anglosajón.

En casi toda América Latina y España sigue siendo un suceso, aunque en Estados Unidos salió del Top 10 desde el mes pasado.

La escritora chilena Isabel Allende hace frente a James y por segundo mes consecutivo se ubica en los primeros peldaños con su nuevo libro “Amor”, una antología de sus mejores textos relacionados con el amor, el enamoramiento y el deseo.

Tonya Hurley vuelve a las superventas con “The Blessed” título con el que arranca su nueva trilogía, tras haber tenido gran impacto en el mercado adolescente con su serie “Ghostgirl”, que lideró las listas de bestsellers de “The New York Times”.

En “The Blessed” la escritora y guionista estadounidense presenta a tres mujeres que luchan por sobresalir y encontrarse a sí mismas. Critica a través de estos personajes a la soledad y la búsqueda de fama inmediata.

Hurley quiso repetir la fórmula de su éxito, cargando la historia de atmósferas góticas, referencias religiosas y eventos paranormales.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó” del escritor Jonás Jonasson es el éxito del momento en Suecia y uno de los títulos más leídos en Europa. Fue electo Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en el 2010.

Jonás Jonasson, quien tiene una larga carrera como periodista y productor de televisión en Suecia, decidió dar un giro hacia la narrativa y publicar este “thriller” con una alta dosis de sentido del humor e ironía.

La historia presenta a “Allan Karlsson”, un anciano que el día en que se va a celebrar la fiesta por sus 100 años, en presencia de las autoridades locales, decide escapar de la residencia donde se encuentra.

A partir de entonces se ve envuelto en varias peripecias, siempre guiado por su sentido común y un escaso temor a la muerte y el crimen.

La novela sobre este abuelo centenario, que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo, será llevada a la pantalla grande bajo la dirección del actor y cineasta sueco Felix Herngren.

El autor y periodista estadounidense John Katzenbach se sostiene en los primeros lugares con “Un final perfecto”, obra de suspenso sobre la lucha a muerte entre un psicópata y tres mujeres a las que ha seguido durante meses.

Se mantienen: “Historia de México”, de Gisela Von Wobeser; “Amor”, de Isabel Allende; “Ética de urgencia”, de Fernando Savater; “La emoción de las cosas”, de Ángeles Mastretta; “El laberinto de la soledad. Postdata, Vuelta a El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “Los de abajo: novela de la Revolución mexicana”, de Mariano Azuela; “El diosero”, de Francisco Rojas González; “El Hobbit”, de J.R.R. Tolkien; “Las ventajas de ser invisible”, de Stephen Chbosky; “Una vacante imprevista”, de J. K.Rowling; “Baila, baila, baila”, de Haruki Murakami; “Tango de la guardia vieja”, de Arturo Pérez-Reverte y “El Atlas de las nubes”, de David Mitchell.

“SILVER LININGS PLAYBOOK”, EBOOK DEL MES

“Silver Linings Playbook”, novela de Matthew Quick en la que se basó la cinta “Los juegos del destino” es el libro electrónico más vendido.

La obra es una atractiva mezcla de drama, comedia y romance que le permitió convertirse en una de las películas triunfadoras en las más reciente entrega de los Globos de Oro. Por su papel de viuda, Jennifer Lawrence ganó el Oscar a Mejor Actriz.

La historia se centra en “Pat Peoples”, un profesor que tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, vuelve a la casa de sus padres tratando de encontrar el lado bueno de las cosas.

Pat intentará recuperar el afecto de su esposa, de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su vecina “Tiffany” una viuda con quien comparte neurosis comunes.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de