Premia Youtube a jóvenes tijuanenses
Dos jóvenes tijuanenses fueron acreedores a una capacitación del Youtube Creator Space, gracias al éxito de su canal educativo Math2me que los llevó a estar entre los 15 ganadores del Youtube Next Latino.
Sandra Cervantes / El Economista
Jul 1, 2013 |
20:04
José Alejandro y María González son los creadores del canal web. Foto: Cortesía
compartir

Tijuana, BC. Dos jóvenes tijuanenses fueron acreedores a una capacitación del Youtube Creator Space, en Los Ángeles, California, gracias al éxito de su canal educativo Math2me que los llevó a estar entre los 15 ganadores del Youtube Next Latino.

José Alejandro y María González son los creadores de este canal web especializado en asesorías de matemáticas denominado Math2me, el cual tiene ya cuatro años de operaciones, logrando expandirse a transmisiones por televisión.

Y hace unas semanas fueron notificados por Youtube de que su canal fue elegido como uno de los 15 ganadores del Youtube Next Latino, cuyo propósito es potencializar el crecimiento y proyección de canales de toda Latinoamérica.

Math2me cumplió con el requisito para ser galardonado: tener más de 10,000 suscriptores o más de 1 millón 500,000 visitas, obteniendo así el pase a una capacitación de una semana en el Youtube Creator Space.

“Nos trae el beneficio de crear mejores producciones, afortunadamente el entrar a la televisión fue una llave para llegar a otros espacios”, expresa María González.

De manera que estos jóvenes creadores recibirán capacitación de los expertos de esta plataforma mundial, teniendo la oportunidad de conocer las nuevas técnicas de producción para proyectar sus canales al siguiente nivel.

Math2me es considerado el canal educativo web más importante en México y el segundo mejor a nivel Latinoamérica, sólo después de Educatina, de Argentina.

Los jóvenes González fueron impulsados por el movimiento Tijuana Innovadora, que vio el potencial en su proyecto, mismo que cuenta actualmente con 40 millones de vistas a sus videos, 100,000 suscriptores y 1,300 clases de matemáticas en video.

Además, hace más de un año iniciaron transmisiones a través del canal del ayuntamiento TV Tijuana, dando como resultado que hace mes y medio iniciaran transmisiones también por Televisión Guerrero, y próximamente en Telemax Hermosillo.

Otro de los proyectos que tienen en puerta los hermanos González es trabajar con la comunidad mixteca de Tijuana, al traducir 43 programas a su dialecto de manera que se puedan aplicar los materiales a manera de piloto.

José Alejandro y María han sido acreedores a numerosos reconocimientos tales como Mención Honorífica en Premio Clase 2010; semifinalistas en el Premio Internacional Educared 2011, ganadores de Premio Frida 2012, donde se premia a las iniciativas que ayudan al desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe.

Destacan sus participaciones en eventos internacionales como Tijuana Innovadora 2012, donde además de instalar un stand informativo ofrecieron talleres, y en el Governance Forum 2012, en Baku, Azerbaiyán.

scervantes@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de