No se aceptan devoluciones, la cinta más vista del 2013
La cinta de Derbez supera a poderosas franquicias de Hollywood, como Iron man o Monsters University.
Vicente Gutiérrez / El Economista
Oct 28, 2013 |
20:23
Foto: Especial
compartir
Widgets Magazine


Untitled Document

Es oficial. La ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones ya es la película más vista del 2013, con 14 millones 671 espectadores, que supera la asistencia de Mi Villano favorito 2, Iron Man 3, Monsters University y Rápidos y furiosos 6, todos poderosos blockbusters de Hollywood.

Pero en ingresos, aún no es la primera; la comedia de Derbez (en su sexta semana) alcanzó los 584 millones 277,000 pesos que la convierten en la tercera película más taquillera del año, a sólo 7 millones del segundo lugar, que es Iron Man 3, con 591 millones 362,484 pesos; mientras que en primer lugar se encuentra Mi villano favorito, con 612 millones 197,516 pesos.

Cifras que, de seguir la tendencia, Eugenio Derbez rebasará para finales de año, porque aún le queda vida en la cartelera y la publicidad “de boca en boca” ha funcionado muy bien.

JACKASS VENCE A GRAVITY

Mientras que en México, Gravedad, de Alfonso Cuarón ,sigue en primer lugar de taquilla, con un fin de semana de 48 millones 811,636 pesos (y acumulado de 154.9 millones) con más de 2 millones de asistentes; en Estados Unidos fue relegada al segundo lugar el pasado fin de semana.

El primer lugar de la taquilla en EU se lo llevó la comedia bizarra Bad Grandpa, basada en un personaje creado para la serie Jackass; estelarizada por Johnny Knoxville. La película alcanzó 32 millones de dólares y se convirtió en la segunda mejor apertura para una cinta de esta franquicia, sólo detrás de Jackass 3D.

A pesar de eso, Gravity se colocó en segundo puesto, quedando a unos dólares de llegar a la barrera de los 200 millones, que seguramente hoy cruzará para superar a World War Z (202 millones de dólares), y así convertirse en la octava película más taquillera de lo que va del año.

Los ingresos en 3D, 4D e IMAX para Gravedad siguen a la alza, en México ya alcanzó los 79 millones, 797,970 pesos con más de 1 millón, 279,556 espectadores.

RIDDICK NO PUEDE CON LA TAQUILLA

Esta semana, tuvimos varios estrenos; sin embargo, únicamente Riddick: el amo de la oscuridad consiguió números que lo colocaron dentro del top 10 (quinto lugar), con 4.2 millones de pesos en sus primeros tres días.

Además, se estrenaron películas de distintos gustos y nacionalidades; sin embargo, se quedaron en el camino para alcanzar a las grandes audiencias.

El quinto poder, acerca del polémico Julian Assange, sólo alcanzó 1.5 millones, para colocarse en el lugar 11; la película de terror El Pacto tuvo 1.3 millones; Adore, la piel del deseo, con Naomi Watts, abre también con 1.3 millones.

En el lugar 17 tenemos la película del otro hermano Cuarón, la película de Carlos, Besos de azúcar, que abrió en México con un 1 millón de pesos y apenas 25,000 asistentes.

YA VIENE THOR

Para el siguiente fin de semana podemos esperar una batalla intensa por el primer puesto de la taquilla, entre los estrenos que se mantienen y el arribo de Thor 2: un mundo oscuro, que retoma el ensamble realizado por Marvel para Los vengadores, con 1,500 copias en su estreno, lo que podría darle un giro a la taquilla en México.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

1 Comentarios
Comentarios
JESUS GOMEZ (no verificado)
Agregado:
29 Oct 2013 |
09:13 AM

La mejor carta que tiene el "cine mexicano" en decadas esta siendo representada pro una sola persona y su trayectoria en TV en México, auspiciada por obvias razones por lo millones que televidentes que solo tiene acceso a la TV abierta donde la "Calidad" de su programacón permite tan gigantesco logro. Sean mesurados en la venta de una idea, marca, de un acontecimientos y no ensucien las carreras cinematograficas de algunos por una sola llamarada.

Periódico El Economista es una empresa de