Cartel de lujo en serial taurino San Marcos 2014

Credito:

Carlos Eduardo Arévalo

La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), dio a conocer el elenco de matadores que actuará en la Feria San Marcos 2014 a realizarse en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes entre el 19 de abril y el 11 de mayo.

El serial, compuesto por 14 corridas y dos novilladas, contará con la presencia de figuras nacionales y extranjeras, los triunfadores de la Temporada Grande de la plaza México y la presencia de Juan Luis Silis en la corrida por la Oreja de Oro.

El empresario Ricardo Sánchez informó que los festejos comenzarán a las 6 de la tarde, que la venta del derecho de apartado se llevará a cabo a partir del día 7 de abril, y la venta libre de boletos desde el 13 en adelante en las taquillas de la plaza y a través del sistema Ticketmaster.

Por parte de los extranjeros actuará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores a pie, Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con dos tardes cada uno, mientras que Juan José Padilla partirá plaza una tarde.

En cuanto a los mexicanos, harán el paseíllo: Eulalio López El Zotoluco, Rafael Ortega en su despedida, Fermín Spínola, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame, Octavio García El Payo, Arturo Macías, José Mauricio, Arturo Saldívar Fermín Rivera, Diego Silveti y Sergio Flores.

Destaca el primer festejo de feria con los toreros de Aguascalientes, Fabián Barba, Mario Aguilar y Gerardo Adame, quienes habrán de enfrentar un encierro de La Paz, así como el debut de Michelito Lagravere y el novillero Fermín Espinosa Armillita IV.

Los encierros a lidiarse procederán de las ganaderías de La Muralla, Campo Real, Julio Delgado, La Estancia, Begoña, San Miguel de Mimiahuápan, Teófilo Gómez, Jorge De Haro, Celia Barbabosa, Los Encinos, Montecristo, Bernaldo de Quirós, La Venta de Romero, San Isidro y El Junco.

El cartel por La Oreja de oro, que organiza la Asociación de Matadores, cerrará el serial con Federico Pizarro, Jerónimo, José Mauricio, Juan Luis Silis, Mario Aguilar y Ernesto Javier Calita, quienes habrán de lidiar toros de El Junco.