Butcher & Sons
Butcher & Sons: Hamburguesas y la mejor calidad posible
El equipo humano de este restaurante, en la sucursal Roma, lo encabezan la gerente Tania Rodríguez, con amplia experiencia en el ramo, y el chef oaxaqueño Rafael Cuate.
El lugar también ofrece una variedad de bebidas. Foto EE: Araceli López
compartir

La idea de este restaurante empezó a tomar forma en la mente del empresario restaurador Gerardo Salgado (Brassi, Rocco y Simona, Biergarten Mercado Roma), después de visitar varias ciudades en EU y probar muchos tipos de hamburguesas.

Para esto se reunió con otros empresarios y después de varios meses de sesudas reuniones, surgieron ideas para abrir un establecimiento que ofreciera, como tema principal, hamburguesas de la mejor calidad posible, y lo bautizaron Butcher & Sons, que el día de hoy cuenta con tres sucursales (ver recuadro).

La carta se concentra en las hamburguesas, que se ofrecen en 15 distintos tipos, incluyendo ocho de carne de res del Rancho El 17 en Sonora, dos vegetarianas, una de carne de pollo, una de carne de cordero, una de cochinita pibil, una de atún teriyaki y la de lujo, de carne Wagyu, del Rancho Las Luisas en Tamaulipas.

Los bollos son hechos especialmente en la panadería Excélsior, de pan brioche, con semillas de ajonjolí negro, las cuales además de tener un sabor diferente, gozan de muchos beneficios para la salud (regulan el colesterol, son fáciles de digerir y tienen un buen nivel de fibra).

Además de la carta de alimentos, existe otra de bebidas con gran variedad de G&T’s (Gins and Tonics), preparadas con ginebras de marcas como Hendrick’s, The London No. 1, Tanqueray o Bombay Sapphire, mezcladas con aguas quinas, y, para los conocedores, con la diferente Fever Tree; también se sirven cervezas alemanas y mexicanas artesanales y las diferentes Spiked Skakes, leches malteadas con alcohol.

La oferta

El equipo humano lo encabezan la gerente Tania Rodríguez, con amplia experiencia en el ramo, y el chef oaxaqueño Rafael Cuate, y en las varias ocasiones que he visitado la sucursal Roma, esto es lo que he probado:

De aguas frescas, naranja con pepino, durazno con kiwi, jamaica con romero o tamarindo con cardamomo, dependiendo de la estación, servidos en unos vasos muy originales de mermeladas estadounidenses.

De entradas y guarniciones, pork belly steamed buns, preparados con bollos hechos en casa con harina y agua, cocidos al vapor, rellenos con pork belly marinado en sal y azúcar, con salsa de ciruela, rodajas de pepino, cebollitas cambray, sazonados con salsa tailandesa sriracha (chile seco, vinagre, ajo, sal y azúcar), platillo de corte asiático muy popular en este restaurante; aros de cebolla enharinados, empanizados y fritos en aceite vegetal, crujientes y sin grasa; patatas fritas en aceite vegetal, corte francés, rociadas con perejil picado finamente, que le infunde un sabor muy especial; mac’n’cheese, hecho con pasta italiana Barilla (de sémola de trigo, compañía italiana con más de 130 años de experiencia), quesos cheddar estadounidense, parmesano uruguayo y gouda suizo.

De hamburguesas, la McCartney vegetariana, hecha a base de frijoles negros cocidos y machacados junto con avena cruda natural y ralladuras de zanahoria y calabaza zucchini, chalotas, ajo, perejil y cilantro, haciendo una tortita con algo de huevo para darle cohesión, cocinada en la parrilla de piedra y gas, servida con lechuga, jitomate, cebolla morada, pepinillos y germen de alfalfa; la Bowie, hamburguesa de carne de res, con chile poblano rostizado, tocino crujiente, juliana de tortilla frita, queso Gouda suizo y guacamole clásico; la Hendrix, hamburguesa de carne de res, queso Cheddar estadounidense y cebolla caramelizada lentamente en aceite vegetal, acompañada con salsa BBQ para sopearla; la Cash, hamburguesa de carne de res, queso azul danés Rosenborg, y chalotas crujientes; la Especial del Mes, hamburguesa de carne de res, queso Monterrey Jack estadounidense, cebolla morada, berros y salsa de pimienta para sopearla.

Todas las hamburguesas de carne molida de res (del Rancho El 17 de Hermosillo, Sonora, con 10% de grasa) se marinan en una salsa especial del chef y se cocinan a la parrilla de piedra y gas, e incluyen lechuga francesa o Boston, y se sirven en el bollo especial antes mencionado, con mostaza francesa Dijon, de la reconocida marca Maille y cuatro tipos de salsas catsups, hechas en casa con jitomates, especias, piloncillo y dependiendo de la estación, chabacano, mango o chile morita.

Para acompañar

El postre, pudín de caramelo con Oreo, preparado con harina, azúcar morena, vino blanco, crema dulce, azúcar glass y galletas Oreo despedazadas.

Las bebidas, leches malteadas con leche deslactosada y helados artesanales de diferentes sabores (vainilla, chocolate, fresa, choco-plátano, choco-menta) de la marca Ideas Profesionales, con dos texturas, la normal y la espesa.

Para cerrar con broche de oro y recomendar esta bebida a los aficionados al Gin & Tonic, el mejor que he saboreado, preparado con Hendrick’s Gin (ginebra escocesa, con enebro, rosa y pepino) y Fever Tree Indian Tonic Water (inglesa, con quinina del Congo), con un costo ligeramente mayor, pero definitivamente muy diferente a otros similares.

No se arrepentirán.

Sucursales

Polanco,
Virgilio 8,
colonia Polanco, Teléfono
5280-4247

Roma,
Orizaba 87
esquina con Colima, Colonia Roma,
Teléfono 5207-8121

Mercado Roma,
Querétaro 225,
Colonia Roma,
Teléfono
5264-1828

jtoledo@eleconomista.com.mx
Twitter: @toledoyleyva

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de