el fundador de facebook lanzó la página a year of books
Los libros de Zuckerberg: El fin del poder, de Moisés Naím
El primer libro que recomendó el joven empresario fue El fin del poder, del economista y escritor venezolano 
Moisés Naím; el título en la tienda Amazon ya se agotó y es el título del momento.
Laura Hernández Meléndez / El Economista
Ene 5, 2015 |
16:53
Foto: AFP
relacionadas
compartir

El pasado 2 de enero Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, publicó su iniciativa de crear un club de lectura online para que este 2015 sea el año de los libros.

Creó la página A Year of Books y pidió a sus “amigos” que se sumaran al proyecto. Hasta el lunes por la tarde contaba con más de 162,110 likes.

El empresario escribió en su cuenta de dicha red social que su reto es leer un libro cada dos semanas, a fin de “aprender acerca de diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”.

El libro que eligió para arrancar el proyecto es The End of Power (El fin del poder), del economista, escritor y columnista venezolano Moisés Naím, ya que, según explicó, “es un libro que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más poder, que estuvo tradicionalmente sólo en manos de los grandes gobiernos, militares y otras organizaciones”.

Este título fue lanzado en el 2013, pero gracias a la recomendación de Zuckerberg se convirtió automáticamente en un suceso de ventas y en menos de dos días se agotó en Amazon.com.

Antes de convertirse en el libro del momento, The End of Power recibió buena crítica y tanto The Financial Times como The Washington Post lo eligieron como uno de los mejores libros del 2013.

Naím es doctor por el MIT, fue ministro de Fomento de Venezuela, director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial. Durante 14 años y hasta el 2010 dirigió la revista Foreign Policy. En el 2011 fue galardonado con el Premio Ortega y Gasset de periodismo a la mejor trayectoria profesional y en el 2014 fue designado como uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza.

Actualmente es un influyente analista de la economía y la política, y uno de los columnistas más leídos en lengua española.

Sobre el proyecto del fundador de Facebook, el autor escribió en su cuenta de Twitter: “Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un club de lectura en Facebook . Él está empezando con El fin del poder . Gracias, Mark”.

The End of Power está editado en castellano como El fin del poder por el sello Debate (Penguin Random House).

De acuerdo con un sondeo realizado este lunes por El Economista, el libro está disponible en el Distrito Federal en las librerías Gandhi, Porrúa, El Sótano y Fondo de Cultura Económica, por 299 pesos.

Según una sinopsis de la editorial sobre este libro: “El poder está cambiando de manos de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder.

“El resultado, como afirma el prestigioso analista internacional Moisés Naím, es que los líderes actuales tienen menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. En El fin del poder, Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de estudios nuevos y provocadores y de su experiencia en asuntos internacionales, Naím explica cómo el fin del poder está remodelando el mundo en que vivimos”.

laura.hernandez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios