Buscan revocar medalla de la Libertad a Bill Cosby
Un grupo de congresistas presentó un proyecto de ley que autoriza a Obama revocar la medalla presidencial de la Libertad a Bill Cosby, acusado de violaciones.
AFP
Ene 8, 2016 |
19:56
Foto: AFP
relacionadas
compartir

Washington.- Un grupo de congresistas estadounidenses presentó este viernes un proyecto de ley que autoriza al mandatario Barack Obama revocar la medalla presidencial de la Libertad, la distinción más alta otorgada a civiles, al actor Bill Cosby, acusado de violaciones.

Obama había reconocido en julio que no existía ningún mecanismo para revocar esta medalla que el presidente de Estados Unidos reparte anualmente desde hace 50 años.

NOTICIA: Bill Cosby y la conversación nacional sobre la violación

La propuesta de ley que busca otorgar al presidente el poder de revocar el premio, prevé también sanciones penales contra los premiados a quienes se revoca la distinción.

"Cosby reconoció haber drogado a mujeres para satisfacer su deseo sexual. Es por eso que el gobierno federal no debería honrar a Cosby con la medalla presidencial de la Libertad", indica un borrador difundido por la oficina del congresista republicano Paul Gosar, impulsor de la iniciativa que apoyan representantes tanto demócratas como republicanos.

NOTICIA: El regreso de los Quaaludes

El célebre actor de 78 años, que durante muchos años representó la imagen del padre ideal en la serie "The Cosby Show", fue inculpado la semana pasada de agresiones sexuales, tras denuncias de decenas de mujeres.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de